19 de septiembre de 2014 11:24

Barcelona defenderá la punta ante el asedio del Mushuc Runa y Liga de Loja

Campeonato ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

Campeonato ecuatoriano. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

El campeonato se reanudará este sábado 20 de septiembre con los equipos que intentarán afirmar sus opciones para llegar a la final o evitar el descenso a la Serie B.

Se han disputado seis fechas del Campeonato, pero Barcelona y Mushuc Runa consiguieron resultados que destronaron a Emelec e Independiente del Valle de los primeros lugares en los últimos encuentros. Eso sí, estos últimos clubes tienen partidos diferidos por su actuación en la Copa Sudamericana.

Aquí un detalle de los equipos que están en el pelotón de punteros e intentan mantener su buena racha para llegar a la final con Emelec.

Barcelona

El equipo torero sorprende en la segunda etapa bajo la guía de Rubén Israel. El técnico impuso más orden al equipo que se muestra sólido en defensa y con más variantes ofensivas en la delantera. Con esto, Barcelona suma 13 puntos en esta fase por cuatro victorias y un empate.

Tras la eliminación de la Copa Sudamericana ante el Libertad, el cuadro canario se enfoca solo en el Campeonato local.

"Lucharemos con todo por llegar a la final", advirtió Israel. El técnico cree en su propósito por el aporte de Christian Suárez y Christian Penilla, goleador del equipo con 5 tantos (comparte el galardón con el capitán Matías Oyola con el mismo número de anotaciones).

El reto del plantel amarillo continuará este domingo con la visita al Deportivo Cuenca, a las 12:00, en el Alejandro Serrano Aguilar.

Mushuc Runa

El equipo ambateño es la sorpresa de la segunda etapa del Campeonato. Con el técnico argentino Daniel Asad tuvo un despegue y ahora ya es segundo en esta fase con 12 puntos por tres victorias y dos empates. El plantel se quitó el ‘membrete’ de favorito al descenso y ahora lucha por destronar a Barcelona del primer lugar.

El plantel del ‘ponchito’ armó un sistema de juego más combativo en esta fase con el aporte del delantero Maximiliano Barreira y del experimentado Weillington Sánchez.

El plantel de Asad jugará el domingo ante Emelec, en el cierre de la fecha. El partido será en el estadio George Capwell.

Liga de Loja

El cuadro lojano se resigna a descender y, en esta fase, es tercero en la tabla de ubicaciones del Campeonato. El plantel de ‘la garra del oso’ tiene nueve puntos. Eso sí, solo ha conseguido dos triunfos en esta etapa. Mientras que suma tres empates. A su favor, el plantel cuenta con el aporte del talentoso Johnny Uchuari, que juega como volante, pero es el goleador del plantel con nueve anotaciones.

Liga de Loja visitará este domingo a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, desde las 11:30.

La séptima fecha

Sábado 20 de septiembre

Manta vs. Deportivo Quito
13:00, Estadio Jocay
Árbitro: Mario Romero

Domingo 21 de septiembre

El Nacional vs. Liga de Loja
11:00, Estadio Olímpico Atahualpa, Quito
El Nacional vs. Liga de Loja
Árbitro: Omar Ponce

Olmedo vs. Liga de Quito
12:00, Estadio Olímpico, Riobamba
Árbitro: Diego Lara

Deportivo Cuenca vs. Barcelona
13:00, Estadio Alejandro Serrano Aguilar
Árbitro: Roddy Zambrano

Emelec vs. Mushuc Runa
17:00, Estadio Banco del Pacífico
Árbitro: Samuel Haro (C)

Independiente vs. Universidad Católica
Partido diferido (aún no hay fecha).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)