13 de agosto de 2014 17:35

Mushuc Runa derrotó al Barcelona y mantiene el invicto en seis fechas

Mushuc Runa frente a Barcelona en el estadio Bellavista de Ambato, el 4 de mayo de 2014. Foto: EL COMERCIO

Mushuc Runa frente a Barcelona en el estadio Bellavista de Ambato, el 4 de mayo de 2014. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 28
Contento 0
Elcomercio.com

Mushuc Runa logró su primera victoria en la segunda etapa del campeonato tras vencer 2-0 al Barcelona con un goles de Wellington Sánchez y Fernando López, en el estadio Bellavista de Ambato.

Este es el sexto partido consecutivo que el Mushuc Runa no conoce la derrota. Previo al triunfo de hoy 13 de agosto ante Barcelona, los del ‘Ponchito’ venían de empatar con Deportivo Quito.

Luis Checa estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 11 cuando tras un tiro de esquina conectó un cabezazo, pero no pudo vulnerar la meta del Mushuc Runa.

Cinco minutos después, al minuto 16, un tiro libre pateado por el Martínez pasó por encima del arco custodiado por Sebastián Blázquez.

En un contragolpe del equipo local, Gustavo Nazareno remató al arco de Máximo Banguera pero el balón se estrelló en el horizontal, al minuto 23. Tres minutos después, Edmundo Zura generó peligro en el arco barcelonista.

El grito del gol torero se ahogó el minuto 28, cuando el juez anuló un cabezazo de Luis Checa por encontrarse en posición adelantada.

Wellington Sánchez, al minuto 35, anotó el primer gol del partido. El guardameta Máximo Banguera no pudo dominar el remate de tiro libre y el balón ingresó a la red torera. 

En los últimos cinco minutos del primer tiempo, Barcelona buscó el empate. Federico Nieto conectó un cabezazo que pasó muy cerca del arco ambateño, mientras que un remate de Christian Penilla al minuto 45 fue rechazado por Argenis Moreira.

En el segundo tiempo con un juego más ordenado, los dirigidos por Julio Asad generaron más opciones de peligro. Fernando López anotó el segundo tanto para los del 'Ponchito' al minuto 57. El tanto de cabeza del López llegó tras un cobro de esquina. 

Al minuto 72, Banguera salvó un fuerte remate y frustró la oportunidad de sumar el tercer tanto para el Mushuc Runa. Gustavo Nazareno también estuvo cerca de marcar al minuto 86. 

Con este triunfo, los del 'Ponchito' suman cuatro puntos, mientras que los dirigidos por Rubén Israel se quedan con una unidad.

Juan Anangonó Campos y Erwin Moreira del Mushuc Runa fueron amonestados con tarjeta amarilla, mientras que Alex Bolaños y Matías Oyola del cuadro torero recibieron la misma sanción.

Alineaciones

Mushuc Runa: Sebastián Blázquez; Juan Carlos Anangonó, Argenis Moreira, Darwin Quilumba, Fernando López; Rommel Zura, Gustavo Nazareno, Cristian Cordero, Wellington Sánchez; Maximiliano Barreiro, Edmundo Zura.

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Luis Checa, José Luis Perlaza, Geovanny Nazareno; Flavio Caicedo, Álex Bolaños, Matías Oyola, Mario Martínez; Cristian Penilla, Federico Nieto

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)