13 de mayo de 2015 11:03

Barcelona SC y Mushuc Runa igualaron 1-1 en el estadio Bellavista de Ambato 

El delantero Issac Mina (izq.) del Mushuc Runa marca a Ismael Blanco (der.), de Barcelona, en el partido de este 13 de mayo en Ambato. Foto: EL COMERCIO

Ismael Blanco (der.) de Barcelona busca la pelota ante la marca de Isaac Mina de Mushuc Runa  en el estadio Bellavista de Ambato, este 13 de mayo de 2015. Foto: EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 13
Carlos Augusto Rojas

 Barcelona Sporting Club y  Mushuc Runa empataron 1-1 en el estadio Bellavista de Ambato, en un partido que correspondió a la fecha 14 y que se aplazó por la participación de los toreros en la Copa Libertadores

Ely Esterilla adelantó a los toreros  a los 48 minutos. Luego, Marwin Pita igualó de tiro libre a los 76. 

En los minutos iniciales,  el equipo local dominó y priorizó sus ataques por los costados, sobre todo por la zona derecha donde marcaba  el lateral canario Jason Domínguez.  

Recién a los 9 minutos, el atacante  Ismael Blanco disparó al arco del golero Luis Fernández.  Dos minutos después, el uruguayo Brahian Alemán ensayó otro remate,   pero la pelota se fue también a un costado. 

El club local, dirigido por el ecuatoriano Sixto Vizuete, empezó con orden y velocidad. A los 15 minutos, el delantero  Juan José Govea realizó otro remate que se fue arriba del travesaño.  

El delantero Roberto Ordóñez, con un golpe de cabeza, estuvo cerca de anotar a  los 21 minutos.  Por una molestia muscular, Govea dejó el campo de juego a los 26. 

Entre los minutos 29 y 31, Barcelona generó tres lanzamientos de esquina consecutivos que no marcaron mayor zozobra en la portería local.  

La oncena de Vizuete realizó otro ataque a los 35 minutos. El peruano Giancarlo Carmona, quien permanentemente ganó por el costado derecho, realizó un centro que Marwin Pita no pudo concretar. Su disparo se fue desviado. 

Por Barcelona respondió Alemán, a los 37, pero su lanzamiento libre se fue nuevamente afuera.  

En el segundo tiempo, la historia del cotejo cambió por un error de la zaga local. Los toreros se adelantaron a los 48 minutos, después de una falla  compartida entre Rommel Zura  y el golero Fernández.

Zura cabeceó para atrás, pero el arquero estaba adelantado y la pelota lo sobró. Entonces,  Esterilla, quien ingresó en lugar del juvenil Aldair Vásquez, estuvo atento para correr y empujar la pelota para anotar el 1-0.

A pesar de que en el club del 'ponchito' el DT Vizuete fue expulsado a los 70 minutos, Marwin Pita logró empatar a los 76 con un tiro libre.

En los minutos finales, ambos clubes tuvieron opciones para convertir, pero al no pasaron del  1-1.   La más clara fue una pelota que topó en el palo, después de un golpe de cabeza de Blanco. 

Con el empate, Barcelona sumó 24 puntos y subió al cuarto lugar del torneo local.   Deportivo Quito también tiene 24 unidades, pero un gol diferencia menor.  

Liga de Quito es líder del torneo nacional  con 37 unidades. Atrás están Independiente del Valle (34) y Emelec (29).

Mushuc Runa se  quedó  en el noveno casillero con 19 unidades. 

Las alineaciones

Mushuc Runa
Luis Fernández, Jonathan Delgado, Johnny Gudiño, Isaac Mina, Jorge Folleco, Rommel Zura, Lenin Porozo, Marwin Pita, Giancarlo Carmona, Juan Govea (Kléver Triviño), Roberto Ordóñez. DT: Sixto Vizuete.

Barcelona Sporting Club
Damián Lanza, Tito Valencia, José Perlaza, Luis Checa, Jason Domínguez, Matías Oyola, Flavio Caicedo, Édison Vega, Brahian Alemán, Aldair Vásquez, Ismael Blanco. DT: Rubén Israel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)