12 de septiembre de 2014 12:35

Matías Oyola estuvo con Barcelona en la lucha por el descenso y en el título

Matías Oyola juega su sexta temporada con Barcelona, es el capitán del equipo

Matías Oyola juega su sexta temporada con Barcelona, es el capitán del equipo. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 9
Contento 1
Redacción Guayaquil

Matías Oyola llegó en el 2009 a Barcelona como un desconocido, pero hoy es el capitán y símbolo del cuadro torero y aspira llegar a la Selección. El pasado miércoles, luego de la victoria de Barcelona ante Libertad por la Copa Sudamericana, el futbolista fue elegido como el mejor jugador de la cancha.

Como en ocasiones anteriores, en las redes sociales, sobre todo en twitter, su nombre volvió a sonar como un posible jugador para la Selección.

Oyola juega su sexta temporada con Barcelona, es el capitán del equipo y desde hace tres temporadas tiene su carta de naturalización como ecuatoriano.

Pero ¿cuál es la historia de Oyola con Barcelona? Hay que recordar que en el 2009, el ‘Pony’ llegó al equipo por pedido de Juan Manuel Llop, quien solicitó su contratación al entonces presidente Alfonso Harb.

El ‘Pony’ llegó en el segundo semestre de ese año con un cartel de volante ofensivo, para complementar el trabajo que realizaba el paraguayo Raúl Román. Ese año, el jugador tuvo que mostrar su calidad de inmediato, cuando el equipo tuvo que pelear hasta el final del torneo para evitar descender de categoría. El 3 de octubre, el ‘Ídolo’ se impuso 2-0 a Liga de Portoviejo y de esa forma logró mantenerse en la Serie A.

Con el paso de los años, Oyola se volvió un comandante dentro del equipo. El mediocampista destaca por su polivalencia: ha jugado como volante de armada, pero también como un jugador de recuperación. Por su entrega en la cancha, ímpetu y liderazgo hicieron que se gane a la hinchada.

En febrero de 2012 obtuvo su carta de naturalización. Como ecuatoriano logró su primer campeonato con Barcelona; la consecución de la estrella 14 para los amarillos. Emocionado, el 2 de diciembre de ese año, el futbolista recordaba los duros momentos del 2009 en donde estuvo con el equipo que estuvo a punto de descender y cómo esas vivencias fortalecieron al equipo que tres años después logró la ansiada corona.

El jugador sueña con ser considerado por la selección nacional. Es consciente que en su posición la presencia de Cristian Noboa y Segundo Castillo, complican su llegada, pero es un objetivo que aspira cumplir.

Por ahora dijo estar enfocado en que su club culmine un buen semestre, y porque no, gane el campeonato; aspira que sus actuaciones sean valoradas en algún momento por los estrategas de la Tri aunque considera que aún no es su momento.

En la cancha, Oyola es quien pone orden. El ‘Pony’ inicia las transiciones de defensa a ataque durante los partidos, pese a ser bajo de estatura (1.67 metros) su contextura física le permite defender el balón con su cuerpo hasta encontrar un compañero para descargar. Durante los entrenamientos se muestra tranquilo.

Él tiene un perfil bajo, no bromea con sus compañeros ni gesticula demasiado; todo lo contrario en las reuniones con los dirigentes, donde siempre toma la palabra para representar a sus compañeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)