28 de septiembre de 2014 22:53

Barcelona mantiene su solidez de juego

Matías Oyola (18.), de Barcelona,  despeja el balón ante la mirada de Franco Mazurek (30) y Marco Mosquera (24). Foto: Joffre Flores/ El Comercio.

Matías Oyola (18.), de Barcelona, despeja el balón ante la mirada de Franco Mazurek (30) y Marco Mosquera (24). Foto: Joffre Flores/ El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil (D)

Barcelona ganó los últimos seis partidos del Campeonato nacional y se mantiene como líder del certamen. Ese desempeño hace que el DT Rubén Israel “sueñe” con jugar la final ante Emelec.

Tras la victoria 2-0 sobre Olmedo, de Riobamba, los toreros se consolidaron en la cima del campeonato con 19 puntos. El cuadro de Israel no solo es líder de la segunda etapa. En la tabla acumulada, los amarillos igualaron a Emelec con 54 puntos. Hay que destacar que el cuadro azul tiene dos partidos aplazados por su participación en la Copa ­Sudamericana.

Ismael Blanco marcó un gol en el último juego; él sabe que si mantienen la racha de victorias, sus posibilidades de alcanzar la final son muy altas. Sostiene que como “equipo grande”, los amarillos están obligados a ganar de local y sumar puntos cuando les toque jugar de visitantes.

La producción ofensiva de los toreros es fundamental para su repunte. En los últimos seis partidos marcó 10 goles. Blanco es una de sus principales figuras en la delantera al marcar tres goles en cinco partidos jugados.

Los defensores de Barcelona también muestran un nivel regular. Los canarios solo han recibido dos goles, durante su período invicto.

Israel, por su parte, cree que haber sido eliminados en la segunda fase de la Copa Sudamericana fortaleció a su equipo. El resultado 2-0 ante Libertad en Asunción no disminuyó el rendimiento canario en el torneo local; luego de ese resultado negativo, los amarillos derrotaron a Deportivo Cuenca y al Olmedo.

La presión que genera la hinchada de Barcelona para obtener resultados positivos le gusta a Israel. Durante los partidos, el estratega charrúa agita los brazos para que la gente cante y presione a sus jugadores.

Esta ilusión contagia a la dirigencia. Antonio Noboa, presidente del club, dijo sentirse “feliz” por el repunte que muestra su equipo, pero critica que la hinchada no responda en las gradas.

Ante Olmedo, Barcelona recibió a 19 497 aficionados, lo que dejó una recaudación de USD 64 967. Eso no llega a la mitad de la capacidad del Monumental, que según la FEF puede albergar hasta 57 000 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)