4 de noviembre de 2014 12:22

Barcelona y Manta jugarán en Machala

Incidentes en el partido entre Barcelona e Independiente del Valle, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. Foto: EL COMERCIO

Incidentes en el partido entre Barcelona e Independiente del Valle, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Barcelona confirmó en su cuenta oficial de Twitter, que el partido de mañana 5 de noviembre ante el Manta, se jugará en el estadio 9 de Mayo, de Machala.

El cambio de estadio fue sustentado por el jefe de prensa amarillo, Luigi Macchiavello. “La dirigencia me comunicó el cambio de sede y el partido será en Machala” explicó el funcionario canario.

El estadio Monumental -donde sería el choque- quedó suspendido, debido al lanzamiento de objetos con impacto, desde la barra canaria, en el partido entre Barcelona e Independiente del Valle, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

Esta información fue corroborada, en la cuenta de Twitter, perteneciente a la Ecuafútbol. El mensaje fue posteriormente borrado; con ello, la información difundida por los amarillos, quedaría sin confirmación.

La decisión final se tomará hoy en la FEF, durante la sesión del comité ejecutivo.

Jaime Estrada, presidente del Manta, refirió que no se le ha comunicado esta decisión y que su equipo tenía previsto viajar hoy a las 11:00 a Guayaquil. A su criterio, esta decisión de última hora sería antirreglamentaria “se debía jugar en el mismo estadio, pero sin público” refirió.

Según el artículo 103 de la comisión disciplinaria, Barcelona podría jugar en el estadio Monumental, pese a la suspensión. La sanción debería ser pagada en el siguiente encuentro que juegue como local.

Art. 103.-
“Cuando un club fuere sancionado con la prohibición de utilizar su estadio o jugar sin la asistencia de público y la pena fuere impuesta en la sesión ordinaria correspondiente al día martes y el club sancionado debiere jugar en su sede el siguiente día miércoles, el cumplimiento de la sanción será en el subsiguiente partido que le corresponda actuar como local. Igualmente, si la antes dicha penalidad se la impusiere en la sesión ordinaria del día viernes y el club penalizado debiere jugar como local el sábado o domingo venideros, la pena se cumplirá en el subsiguiente partido que le corresponda actuar como local. Sin embargo de lo previsto en el artículo anterior, si club sancionado expresamente manifestare su voluntad de cumplir la sanción en el partido inmediato siguiente a la imposición de la pena, se estará a favor de esta decisión”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)