31 de enero de 2015 15:05 

Liga de Loja y Barcelona S.C empataron en su primer partido del 2015

Barcelona

Barcelona Sporting Club empató, a un gol por bando, en su visita a Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 11
Redacción Elcomercio.com
Quito

En el estadio Reina del Cisne se jugó el segundo partido de la primera fecha de la Copa Pilsener. Callejo al minuto 45 anotó el primer gol del partido para Liga de Loja. En la segunda etapa Luis Checa empató el partido, que terminó uno a uno.

El partido empezó con el dominio de Barcelona Sporting Club, los primeros quince minutos se jugaban en cancha local. Los ataques de la escuadra guayaquileña eran controlados por la defensa de Liga de Loja. Al minuto 12 Marlon de Jesús tuvo una opción clara después de un tiro de esquina, pero su remate salió desviado.

La primera amarilla del partido fue para Anderson Naula de Liga de Loja al minuto 21 por una entrada fuerte sobre Pedro Pablo Velasco. Al 23 después de un error de la defensa de Liga de Loja, Ismael Blanco quedó solo frente al portero Robinson Sánchez que controló la llegada del delantero amarillo y lanzó el balón al tiro de esquina.

Al 27 Liga de Loja reaccionó y Caffa tuvo una oportunidad bien controlada por la defensa canaria. Tres minutos después Álex Colón recibió un balón después de un tiro de esquina y disparó con fuerza al arco de la ‘Garra del Oso’ pero su remate al arco defendido por Robinson Sánchez salió desviado.

En el final de la primera etapa el partido bajó de intensidad, el cuadro torero ya no tuvo llegadas claras sobre el arco local. A los 45 el delantero Facundo Callejo consiguió la primera anotación para Liga de Loja.

En los primero minutos del segundo tiempo la Liga lojana buscaba el segundo tanto, Facundo Callejo, autor del primer gol, tuvo dos opciones claras. A los 53, ingresó al campo de juego Ely Esterilla para generar más juego en las bandas para el equipo canario.

Al 70, Luis Checa recibió un centro dentro del área y remató de cabeza, sin marca de la defensa lojana. Así empató el partido para Barcelona Sporting Club que en el segundo tiempo jugó más ordenado para vencer la meta protegida por Robinson Sánchez.

Alineación de Liga de Loja: Robinson Sánchez en el arco; Óscar Velázquez, Edwin Hurtado, Julio Ayoví, y Armando Gómez (Robinson Requené), en la defensa; Kener Arce, Pedro Larrea Anderson Naula (Pablo Vázquez) y Juan Pablo Caffa, en el medio campo; Facundo Callejo y Ángel Gracia en la delantera.

Alineación de Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Pedro Pablo Velasco, José Luis Perlaza y Luis Checa en la defensa; Geovanny Nazareno, Alejandro Frezzotti, Matías Oyola, Álex Colón (Ely Esterilla) y José García (José García) en el medio campo; Marlon De Jesús (Henry Patta) e Ismael Blanco, en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)