20 de julio de 2014 11:35

¡Poker de goles en Guayaquil! Barcelona goleó 4-0 a Liga de Loja 

Los jugadores de Barcelona celebran uno de los tantos en la goleada 4-0 ante Liga de Loja, el 19 de julio, en el estadio Monumental. Foto: Joffre Flores 7 El Comercio

Los jugadores de Barcelona celebran uno de los tantos en la goleada 4-0 ante Liga de Loja, el 19 de julio, en el estadio Monumental. Foto: Joffre Flores / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 15
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Barcelona goleó por 4 goles a 0 a Liga de Loja en el marco de la vigésima fecha de la Copa Pílsener. Los goles 'canarios' los anotaron Luis Checa (40'), Ely Esterilla (52') y Christian Suárez (74' y 85'). El cotejo se jugó en el estadio Monumental de Guayaquil. 

En el inicio del cotejo el balón se disputó en la mitad de la cancha. Con los dos equipos buscando el arco rival, pero sin ser precisos en el último cuarto de cancha. Ambos cuadros intentaron aprovechar los desbordes por las bandas.

Cerca de los 14' Juan Carlos Villacrés ensayó un remate de larga distancia para intentar sorprender a Máximo Banguera, pero su disparo salió por un costado, en la llegada más próxima a los pórticos.

A los 16' llegó la respuesta de Barcelona, Geovanny Nazareno desbordó por la izquierda y envió un centro a ras de césped. Federico Nieto conectó de zurda, pero el arquero Luis Fernández sacó la redonda que buscaba meterse por el ángulo inferior derecho.

Barcelona venció 4-0 a Liga de Loja  en el estadio Monumental, el 19 de julio. Foto: Joffre Flores / El Comercio

Luis Checa por poco compromete a su equipo, a los 19', al no poder despejar el balón del área grande. Afortunadamente, para los locales, Sergio Mina no pudo aprovechar el error defensivo.

A los 39' Nieto tuvo el gol en su cabeza, el delantero conectó un centro que llegó desde la esquina, pero la pelota fue desviada al tiro de esquina.

Un minuto más tarde, a los 40', Ely Esterilla desbordó por la derecha y el centro, que se desvió en un defensa, encontró a Checa dentro del área, pero esta vez el balón si fue al fondo del arco para poner el 1-0 en el marcador.

En el festejo, el arquero, Luis Fernández se fue expulsado por reclamos al árbitro. Diego Ochoa, entrenador del cuadro lojano, también se fue expulsado. En los universitarios salió Juan Villacrés para que ingrese el arquero suplente, Danny Cabezas.

Barcelona venció 4-0 a Liga de Loja  en el estadio Monumental, el 19 de julio. Foto: Joffre Flores / El Comercio

Para el inicio de la segunda mitad, en Barcelona ingresó Stalin Motta en lugar de Jeison Domínguez. Por su parte en el cuadro lojano saltaron los mismos jugadores (10) que terminaron jugando la primera etapa.

A los 51' Barcelona se perdió la segunda. Un buen pase, entre líneas, de MJ Quiñonez dejó al delantero 'torero', Federico Nieto, solo contra el meta lojano, pero su remate se fue a un costado del arco.

En la siguiente jugada, a los 52', una combinación similar a la anterior dejó a Ely Esterilla de frente al arco en la semiluna. El delantero sacó un fuerte remate que dejó sin opciones a Cabezas para aumentar la cuenta y poner el 2-0.

El colombiano Stalin Motta se perdió un mano a mano con el arquero en el minuto 61. A los 73', nuevamente, Stalin Motta se perdió el 3-0. Dentro del área, por la derecha, sacó un remate cruzado que se fue cerca del vertical.

Barcelona venció 4-0 a Liga de Loja  en el estadio Monumental, el 19 de julio. Foto: Joffre Flores / El Comercio

Casi a los 74' 'el chivo' Suárez puso la tercera. Cabezas se equivocó en el saque de arco y le entregó la pelota a un jugador torero. Inmediatamente, Suárez recibió la redonda y sacó un zurdazo desde aproximadamente 30 metros para poner el 3-0.

El 4-0 llegó al minuto 85. Un centro de Esterilla, desde la derecha, encontró solo a Suárez en el punto penal. El delantero conectó de cabeza y mando a guardar el esférico para cerrar el marcador con la abultada victoria torera.

Con la victoria, Barcelona es cuarto con 31 puntos más 6 de gol diferencia, mientas que los lojanos se quedan con 33 unidades. En la próxima fecha los toreros visitarán al Manta y Liga de Loja recibirá a Liga de Quito.

El juez central del compromiso fue Mario Romero, asistido en las bandas por Flavio Nall, línea 1, y Ricardo Baren, línea 2. Mientras que René Marín fue el cuarto árbitro.

Barcelona venció 4-0 a Liga de Loja  en el estadio Monumental, el 19 de julio. Foto: Joffre Flores / El Comercio

Alineaciones:

Barcelona SC:


Máximo Banguera, Pedro Velasco, José Luis Perlaza, Luis Checa, Jeison Domínguez (Stalin Motta); Geovanny Nazareno, Matías Oyola, Álex Bolaños (Luis Caicedo), MJ. Quiñónez; Ely Esterilla, Federico Nieto (Christian Suárez).

Liga de Loja:

Luis Fernández (expulsado), Robinson Requené, Byron Calva, Robert Arboleda, Julio Ayoví, Gregoris Ortiz (Jhon García), Pedro Larrea (Danilo Carando), Kener Arce, Juan Carlos Villacrés (Danny Cabezas), Jonny Uchuari, Segio Mina

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)