23 de junio de 2015 21:04

En Barcelona no se entrenaron por supuestos problemas económicos

Jugadores de Barcelona en la práctica del 23 de junio. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Jugadores de Barcelona en la práctica del 23 de junio. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 11
Ronald Ladines

La tercera jornada de prácticas no se cumplió en Barcelona SC. Los jugadores llegaron a la cancha alterna del estadio Monumental a las 17:00 y tras una conversación con el estratega, Guillermo Almada, se retiraron del lugar.

Carlos Rodríguez, gerente deportivo de los canarios, llegó a la concentración, donde conversó con Matías Oyola, Máximo Banguera y José Perlaza, líderes del equipo. Luego de eso, los jugadores se dirigieron a conversar con Almada.

Los miembros de la plantilla se retiraron de la cancha sin hablar con los periodistas. Según se pudo conocer, la crisis económica que atraviesa el club habría generado molestia entre los miembros del primer equipo.

El pasado 9 de junio, se dio a conocer que los toreros no habían entregado los roles de pago desde marzo. Eso coincidió con la versión del jugador Washington Vera, quien denunció que la directiva les adeudaba tres meses de sueldo.

“Encontramos a un equipo con muchos problemas, uno de esos es económico”, mencionó Almada en una entrevista para una radio uruguaya. El estratega reconoció que esos inconvenientes tienen al plantel intranquilo.

Barcelona perdió un punto por no haber entregado los roles de pago. Ayer 22 de junio presentó la apelación a ese castigo. Esta noche, el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tomó una decisión.

Un punto menos
"Este es uno de los momentos más difíciles desde que soy dirigente", mencionó el abogado de Barcelona, Leonardo Stagg, antes de revelar que el club no iba a apelar el punto perdido.

El jurista que había hecho la  solicitud de apelación la tarde de ayer, 22 de junio, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dijo no tener los argumentos legales ni los sustentos para justificar la apelación.

Los canarios perdieron un punto por no haber presentado los roles de pago desde el pasado mes de marzo, en la secretaría de la FEF. La decisión la tomó la Comisión Disciplinaria.

"Es un momento duro por el que estamos pasando, pero estoy seguro q vamos a salir", dijo el jurista durante una intervención que duró cerca de cinco minutos. Él lamentó que un club grande como Barcelona, tenga que lidiar con estos inconvenientes.

Barcelona no presentó los roles de pago y sigue imposibilitado de inscribir a su cuerpo técnico. Guillermo Almada y su equipo de trabajo están imposibilitados de estar en el banquillo de suplentes este sábado, cuando Barcelona enfrente a Independiente del Valle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)