26 de marzo de 2017 00:00

Barcelona juega en otro estadio alquilado

Barcelona ha jugado dos cotejos como local fuera del Monumental. Aquí, Pedro Velasco celebra un gol en Machala. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Barcelona ha jugado dos cotejos como local fuera del Monumental. Aquí, Pedro Velasco celebra un gol en Machala. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Ronald Ladines

En la última semana, la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo invirtió USD 3 000 para la restauración del césped del estadio 7 de Octubre. Barcelona alquiló el escenario para el juego de hoy, ante la Universidad Católica a las 15:30.

Charles Varela, presidente de la organización deportiva, cuenta que tras llegar a un acuerdo con los canarios por el alquiler del escenario, compraron abono, fertilizantes y contrataron personal para mejorar el estado del gramado.
Para perfeccionar el estado de la cancha, la directiva de Barcelona envió dos carros podadoras.

“La cancha está en buen estado, solo está un poco maltratada en las cercanías del arco sur”, contó Varela.
 Los representantes de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA) solicitaron una reinspección del estadio a la FEF, el martes pasado. El escenario fue aprobado tras un nuevo recorrido.


Barcelona jugará en la ciudad fluminense debido a la sanción que pesa sobre el Monumental, desde el pasado 7 de febrero. Es el último partido que los amarillos jugarán fuera de su reducto, tras la gresca que protagonizaron los hinchas en sus gradas.


La suspensión era por tres fechas, lo que hasta el momento ha perjudicado el presupuesto de recaudaciones de los porteños. Primero jugaron en Machala, donde recaudaron USD 58 678 y luego en Quito, donde consiguieron USD 105 351.


Las cifras preocupan a la directiva, considerando que tenían presupuestado generar USD 300 000 por cada partido de local. José Francisco Cevallos, presidente, lamentó el comportamiento de los hinchas que causó este perjuicio.
Con esos números, el club perdió cerca de USD 450 000 en las últimas dos fechas que no pudo actuar en su reducto.

La directiva espera recuperar ese dinero con las taquillas que genere la Copa Libertadores, donde les restan dos encuentros de local.
Las entradas para el juego de esta tarde están a la venta desde el jueves, principalmente en Quevedo –también se vendieron en Guayaquil- con precios desde USD 8 hasta USD 20, dependiendo de la localidad.


El estadio tiene capacidad para 15 000 espectadores, por lo que la recaudación podría acercarse a los USD 150 000, si se llena. “Confiamos en que la hinchada de Quevedo nos va a apoyar”, dijo el gerente deportivo Jimmy Montanero.
El directivo reconoció las pérdidas económicas por jugar fuera del Monumental.

Sin embargo destacó la apertura de las asociaciones que han recibido a Barcelona.
Además de la reducción en las taquillas, los amarillos deben costear otros gastos como traslados y hospedaje. También deben pagar por el alquiler de los estadios y entregar un porcentaje de la taquilla a la Asociación provincial de fútbol sede del encuentro.


La directiva de Barcelona, así como los representantes de la liga quevedeña, se negaron a hablar de costos por el alquiler del estadio. 
En el ámbito deportivo a los amarillos les fue bien al salir del Monumental. Le ganaron a El Nacional, en el Nueve de Mayo, y a River Ecuador en el Olímpico Atahualpa.


No obstante, para el juego de hoy los amarillos no contarán con cuatro jugadores titulares. Máximo Banguera, Mario Pineida, Matías Oyola y Marcos Caicedo, los cuales están concentrados con la Tricolor.


“Decidimos jugar sin ellos para que no se nos acumulen los partidos y porque confiamos en el resto de la plantilla”, dijo el entrenador Guillermo Almada, en rueda de prensa, donde también resaltó las virtudes del rival, que está tercero en la tabla de posiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)