11 de septiembre de 2014 21:20

Barcelona derrotó por la mínima diferencia a Libertad

Los jugadores de Barcelona celebrane el gol de Ismael Blanco ante Libertad, el 11 de septiembre de 2014. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Los jugadores de Barcelona celebrane el gol de Ismael Blanco ante Libertad, el 11 de septiembre de 2014. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 14
Contento 0
Redacción Guayaquil

Barcelona logró una apretada victoria ante Libertad, en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Los amarillos se impusieron por la mínima diferencia con un gol de Ismael Blanco.

El partido inició con abrazos entre el DT amarillo, Rubén Israel, y los miembros del cuadro paraguayo. El estratega le regaló una camiseta del club a su colega y amigo, Pedro Sarabia, que encabezó el banquillo ‘gumarelo’.

Los primeros 10 minutos del encuentro fueron trabados. Los nervios y el buen planteamiento en media cancha de la visita, no permitieron que el equipo de Israel luzca un buen juego ofensivo.

Al minuto 15, una serie de toques rápidos encontró solo a Blanco, que de derecha derrotó al portero Rodrigo Muñoz. Los cerca de 25 mil aficionados que llegaron al estadio Monumental, no paraban de gritar, mientras los jugadores celebraban la conquista.

Un tiro libre de Ely Esterilla al minuto 24 casi decreta la segunda para los amarillos. El tiro de zurda se colaba al arco, pero la oportuna actuación del portero guaraní cortó la trayectoria del balón.

Cristian Penilla fue el jugador más desequilibrante de los guayaquileños en el primer tiempo. Sus desbordes por la banda izquierda terminaron en dos jugadas claras de gol, que Esterilla y Matías Oyola no pudieron concretar.

El primer tiempo terminó accidentado. Las rápidas jugadas de Penilla descontrolaron Jorge Moreira, que entró fuerte y se ganó la tarjeta amarilla; se formó un enfrentamiento entre jugadores de ambos equipos.

Barcelona ganó 1-0 a Libertad de Paraguay, el 11 de septiembre de 2014. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

El segundo tiempo fue menos productivo para los locales. Al minuto 55, un tiro libre de Jorge González se estrelló en el horizontal; casi llega el empate para el conjunto visitante.

Las llegadas de Antonio Barreiro y Hernán López eran cada vez más repetidas; la defensa local no atinaba a sostener la media cancha y los ataques de la visita inquietaban a la portería de Máximo Banguera.

Israel dio paso a Mario Martínez y Flavio Caicedo, para retomar el control de las acciones en la media cancha. Eso hizo que la estrategia ofensiva de los amarillos cambie, y se limite al contragolpe.

Al final, los amarillos se quedaron con la victoria, pese a no ser superiores en los segundos 45 minutos. El partido de revancha se jugará el próximo miércoles 17 de septiembre en el estadio Nicolás Leoz, de Asunción, a las 19:15.

Alineaciones
Barcelona:
Banguera; Velasco, Perlaza, Checa, Nazareno; Quiñónez (F. Caicedo), Bolaños (Martínez), Oyola; Penilla, Esterilla (Suárez), Blanco

Libertad: Muñoz; Moreira (Benegas), Balbuena, Benítez, Mencía; Vargas, Aquino, Molina, González (Camacho); Bareiro (Pérez), López

Barcelona ganó 1-0 a Libertad de Paraguay, el 11 de septiembre de 2014. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)