30 de October de 2014 17:54

Duelo charrúa por la punta del campeonato

Rubén Israel y Pablo Repetto, entrenadores de Barcelona e Independiente del Valle, respectivamente. Fotos: EL COMERCIO

Rubén Israel y Pablo Repetto, entrenadores de Barcelona e Independiente del Valle, respectivamente. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes

Los entrenadores uruguayos Rubén Israel y Pablo Repetto se enfrentarán por segunda ocasión en menos de un mes. El pasado 6 de octubre, Independiente del Valle silenció el Monumental, a derrotar a Barcelona 4 por 1.

Los tres puntos que estarán en disputa el sábado, cuando estos rivales vuelvan a enfrentarse, tiene varias connotaciones.

1.- La revancha es doble. El equipo dirigido por Pablo Repetto cortó una racha de siete partidos invicto. Además esos tres puntos ahora le hacen falta a Barcelona que ocupa el primer lugar de la tabla de posiciones con 28 puntos. Independiente es segundo con 27. El equipo que triunfo puede dar el gran salto para ganar la Segunda Etapa y definir el título de la temporada con Emelec.

2.- Rubén Israel cuenta con tres delanteros desequilibrantes: los nacionales Christian Suárez y Cristian Penilla, y el argentino Ismael Blanco. En Independiente están Fernando Guerrero, Vinicio Angulo y Armando Solís, que no son regulares, en su producción, sin embargo, el conjunto de Sangolquí es el más ofensivo del torneo con 64 goles a favor en 33 partidos. Barcelona ha marcado 48 goles en 34 juegos.

3.- El medio campo negriazul lo maneja Junior Sornoza, actual goleador del Campeonato Ecuatoriano con 15 tantos. En Barcelona están Matías Oyola, el capitán que llegó al conjunto porteño en 2009 y que se ha convertido en su ídolo por su gran creatividad para el juego ofensivo.

4.- La defensa en ambos bandos ha sido irregular. Con errores y aciertos. En 33 partidos, Independiente ha recibido 24 goles; Barcelona, en 34 juegos, recibió 28.

5.- El paraguayo-argentino Librado Azcona es uno de los puntales en Independiente. Es la cuota de experiencia. Máximo Banguera es titular en Barcelona, pero ha sido cuestionado por sus irregulares actuaciones.

6.- Independiente es el club con mayor puntaje acumulado en 2014. En 33 partidos ganó 19 cotejos, empató 19 y perdió 10; suma 67 puntos. Barcelona es tercero con 63 puntos tras haber jugado 34 partidos, de ellos, ganó 19, empató 6 y perdió 10.

7.- “No importa el rival, todos tienen el mismo valor”, es el mensaje que de manera permanente maneja Pablo Repeto, que condujo a Independiente a dos copas Sudamericanas, una Copa Libertadores y, además, del subcampeonato nacional en 2013.

8.- “Desde hace cuatro meses y medio estamos trabajando de forma permanente en lo táctico, no hay tregua. En lo físico y técnico queremos dejar de herencia que Barcelona juegue como un equipo sólido”, dijo el técnico Rubén Israel. Esa es tu misión en el conjunto porteño al que quiere llevarle a las finales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)