23 de noviembre de 2016 12:03

Independiente es el único club que ganó dos veces a Barcelona en este año

Librado Azcona, de Independiente del Valle,  se queda con el balón en una jugada en la que también participa Jonatan Álvez de Barcelona SC.

Librado Azcona, de Independiente del Valle, se queda con el balón en una jugada en la que también participa Jonatan Álvez de Barcelona SC. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 8
Ronald Ladines

Barcelona SC buscará consolidar su ruta al campeonato hoy, 23 de noviembre, cuando se mida a Independiente del Valle. Aunque los amarillos no han perdido en casa durante esta temporada, el rival que enfrentarán es uno de sus más duros contrincantes.

Este año, los rayados son los únicos que han podido ganarle dos veces a los canarios. Ambos partidos se dieron en el estadio Rumiñahui, de Sangolquí. Cuando se enfrentaron en el Monumental, los canarios salieron victoriosos.

En la fecha 12 de la primera etapa, los entonces dirigidos por Pablo Repetto se impusieron por 2-1. José Angulo anotó los dos goles de Independiente, mientras que Segundo Castillo descontó para la visita. El partido se jugó el 22 de junio.

Para la segunda etapa, el resultado de los de Sangolquí fue más holgado. Ganaron por 2-0, con anotaciones de Junior Sornoza y Gabriel Cortez. Ese duelo correspondió a la quinta fecha y se disputó el 26 de agosto.

“Llegamos con mucha confianza, Independiente ya le ganó a Barcelona este año”, mencionó Michel Deller, principal del cuadro vicecampeón de América. Ellos buscan un cupo para volver a jugar la Copa Libertadores.

A pesar de eso, los resultados estadísticos de Independiente del Valle en el Monumental son negativos. Desde que llegaron a la serie A, en el 2010, disputaron 13 partidos en el ‘Coloso del Salado’, donde ganaron tres veces, empataron cuatro y perdieron en seis oportunidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (5)