11 de abril de 2016 10:51

El hincha que agredió al árbitro en el Monumental ya fue sancionado

Uniformados de la Policía rodean a los árbitros en el momento de la paralización del juego  en el partido entre Barcelona e Independiente en Guayaquil  el 10 de abril del 2016 Foto: Marcos Pin / API

Uniformados de la Policía rodean a los árbitros en el momento de la paralización del juego en el partido entre Barcelona e Independiente en Guayaquil el 10 de abril del 2016 Foto: Marcos Pin / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 31
Ronald Ladines

El hincha que lanzó una botella de vidrio a la cancha del estadio Monumental, durante el partido entre Barcelona e Independiente del Valle, ya fue sancionado por la justicia ordinaria. Él deberá cumplir 100 horas de trabajo comunitario y está prohibido de ingresar a los estadios de la provincia del Guayas, durante un año.

Así consta en la página web oficial del Consejo de la Judicatura. La sanción se hizo pública la mañana de hoy, 11 de abril del 2016.  La causa cayó, por sorteo, en la Unidad Judicial del sur de Guayaquil. Gonzalo Villacreses fue el juez encargado.

Segundo R., de 18 años, fue quien cometió la contravención y deberá cumplir con la sanción que establece el artículo 397 del Código Orgánico Integral Penal. Así lo determinó el juzgado.

La botella que lanzó el imputado golpeó en el brazo al juez de línea, Byron Romero, y le ocasionó un corte. Eso paralizó el partido durante un lapso de 18 minutos.

La denuncia la presentó el abogado canario Gerson Haro. Él estuvo en la audiencia de formulación de cargos, que se llevó a cabo la mañana de hoy en el mencionado despacho judicial.

Los vicepresidentes de Barcelona, Juan Alfredo Cuentas y Carlos Alfaro Moreno, lamentaron que la acción de un individuo perjudique al club. Ellos se quejaron de la actitud del joven y anunciaron que estarán pendientes para que se cumpla la prohibición que tiene para ingresar al escenario.

“Es una lástima que un delincuente perjudique de esta forma al equipo, gracias al público por denunciarlo”, mencionó Cuentas. El directivo lamentó la merma económica que podría sufrir el club, por una posible sanción al estadio.

Alfaro, por su parte, aplaudió la acción rápida de la Fiscalía y la Policía Nacional. “No vendrá al estadio por mucho tiempo (el agresor). Barcelona también pondrá una sanción a ese hincha”, mencionó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)