11 de January de 2015 21:57

Barcelona se entrena para lograr el título 15

Roosevelt Oyola (izquierda) y Álex Bolaños (15) se entrenan junto a sus compañeros desde el inicio de la pretemporada. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Roosevelt Oyola (izquierda) y Álex Bolaños (15) se entrenan junto a sus compañeros desde el inicio de la pretemporada. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Guayaquil (D)
lunes@elcomercio.com

En Barcelona no celebraron el segundo lugar que obtuvieron en el 2014. Para ellos solo servía terminar el año con el título de campeón. Por eso la dirigencia del club apuesta a una renovación en su plantilla con la contratación de 10 jugadores.

Los directivos del club guardan bajo llave el presupuesto que utilizarán este año.

Francisco Hidalgo, presidente de la Comisión de Fútbol, se negó a compartir la cifra oficial. Lo que sí destacó es que esta se habría incrementado con respecto al año anterior, cuando se invirtieron USD 7 millones.

Antonio Noboa, presidente del club, ha utilizado su cuenta de Twitter para enviar mensajes de aliento a la hinchada de cara al inicio del Campeonato. “Vamos con todo el 2015. No queremos más sorpresas” publicó el directivo.

El también empresario guayaquileño busca que su equipo mejore su producción goleadora, es por eso que contrató a siete jugadores ofensivos.

Él apostó por Marlon de Jesús, Armando Wila, Henry Rúa, Jonathan de la Cruz, Tito Valencia, Álex Colón y Henry Patta.También se renovó por dos años el contrato con el delantero argentino Ismael Blanco, que anotó 12 goles en el último semestre del año pasado, ganándose así la confianza del entrenador uruguayo Rubén Israel y de los hinchas.

Según el estratega, los jugadores nuevos deberán adaptarse rápido al sistema ofensivo que intenta implantar, eso también involucra a los mediocampistas Édison Vega y Alejandro Frezzotti y al central argentino Andrés Lamas; ellos completan la lista de incorporaciones de este año.

Las ganas de quedarse con el campeonato de este año motivaron a que el cuadro canario viajara a Argentina para continuar con su pretemporada, que la inició el lunes pasado (5 de enero) en Guayaquil.

La estadía de los 29 futbolistas amarillos en territorio gaucho se extenderá hasta el 23 de este mes. Israel es el más contento con el desplazamiento hasta el Cono Sur del continente, él cree que alejarse de Guayaquil le servirá a sus pupilos para concentrarse en los entrenamientos; también les ayudará en la convivencia.

Israel quiere consolidar al menos a dos jugadores Sub 18 para enfrentar el Campeonato Nacional. Por eso consideró a los volantes William Erreyes, José García e Ismael Zúñiga, entre la lista de convocados a la pretemporada en Argentina.

Además del torneo local, los amarillos también aspiran a llegar a instancias definitivas en la Copa Libertadores. Ellos iniciarán su participación en este torneo el próximo 25 de febrero; su primer rival aún no está definido.

La directiva ve a la competición continental de este año como una revancha. Su última participación fue en el 2013, cuando terminaron eliminados en primera ronda.

Noboa quiere reeditar los éxitos internacionales que consiguió el club en los años 1990 y 1998 cuando llegó hasta la final de la competencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)