4 de noviembre de 2017 20:00

Barcelona SC se recupera en el torneo local y piensa en la Libertadores 2018

Barcelona se enfrenta a Guayaquil City en el estadio Christian Benitez en la fecha 17 de la segunda etapa. Foto: API

Barcelona se enfrenta a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez en la fecha 17 de la segunda etapa. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 16
Redacción Elcomercio.com

Barcelona SC se olvidó de su eliminación en la Copa Libertadores 2017 y su aspiración es volver a jugar el torneo regional en el 2018. Esa aspiración quedó demostrada con el triunfo que logró 2-1 sobre Guayaquil City, la noche de este sábado 4 de noviembre del 2017.

El cuadro canario salió a la cancha del estadio Christian Benítez con un plantel en su mayoría alternante. Solo el meta Máximo Banguera y el lateral Mario Pineida, quien es considerado titular pero que por una lesión perdió su puesto, fueron estelares ante el equipo de la ciudad.

La apertura del marcador llegó apenas a los 19 minutos abrió el marcador por intermedio del zaguero Félix Torres, su primer gol en la Primera división. Fue de cabeza tras un tiro de esquina.

Hasta ahí el cotejo era pareja, pero Guayaquil City impuso su mayor volumen de juego colectivo. De esta manera llegó el tanto del empate en el minuto 31, cuando Anderson Naula definió con sutileza ante la salida del meta Banguera.

José Ayoví de Barcelona SC (centro) celebra el gol anotado ante Guayaquil City. Foto: API

José Ayoví de Barcelona SC (2-i) celebra el gol anotado ante Guayaquil City. Foto: API

La terrible condición del gramado sintético impidió que se diera un partido fluido. Ambos clubes se destacan por tener buen toque, pero los botes erráticos por la gravilla plástica complicó a los jugadores. Sin embargo, se dieron modos tratar de dominar el esférico.

El segundo gol canario llegó en el minuto 46, cuando José Ayoví remató el balón desde fuera del área. Este hizo una caída en picada y sorprendió al meta Damián Frascarelli.

Fue un gol que dio tranquilidad a los amarillos, porque su rival mantuvo su ímpetu por llevarse la victoria, pero sin claridad en sus avances ofensivos. Luego de la conquista visitante, los 'citizens' retomaron el control del juego ante un Barcelona SC ordenado y peligroso en sus contragolpes.

Con la victoria, el conjunto torero, que tiene dos partidos menos ante Emelec, sumó 54 puntos en la tabla acumulada y está en el sexto puesto, a cinco del cuarto Macará (59). Esa posición otorga un cupo para la Libertadores 2018 a la fase de repesca.

ALINEACIONES:

GUAYAQUIL CITY:

BARCELONA SC:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)