2 de mayo de 2015 11:31

Barcelona arrasa con un 8-0 al Córdoba y da otro paso hacia al título

El defensa del Barcelona, Gerard Piqué celebre el gol ante Córdoba. Foto: Cristina Quicler / AFP

El defensa del Barcelona, Gerard Piqué celebre el gol ante Córdoba. Foto: Cristina Quicler / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Agencia AFP

El Barcelona ganó 8-0 en su visita al colista Córdoba con triplete de Luis Suárez y doblete de Lionel Messi, este sábado, 2 de abril de 2015, en la 35ª jornada, un triunfo que sirve a los azulgranas para afianzar el liderato de la Liga española, mientras que los andaluces consuman el descenso de categoría.

La goleada se hizo esperar. El croata Ivan Rakitic abrió la cuenta en el 42 y cinco más tarde (45+2) Suárez logró el 2-0.

Ya en la segunda parte Messi (46), de nuevo Suárez (53), Gerard Piqué (65), la 'Pulga' otra vez (80), Neymar (85) y por tercera vez el Pistolero (88), que logró su primer triplete con el Barcelona, completaron el 8-0.

Con este resultado, el equipo dirigido por Luis Enrique tiene 5 puntos de ventaja con el Real Madrid (2º), que deberá ganar este sábado en su desplazamiento a Sevilla (5º) para no descolgarse de la lucha por el título cuando restan tres jornadas por disputarse.

El Barcelona tardó en desmontar a un Córdoba bien plantado en defensa, pero finalmente se impuso el excelente momento de forma de los azulgranas, con opciones de lograr el triplete (finalista de Copa y semifinalista de la Liga de Campeones) y que suman 14 goles en sus dos últimos partidos de Liga (antes 6-0 contra el Getafe).

Una vez más funcionó a la perfección el trío Messi-Neymar-Suárez. El uruguayo logró un triplete, el argentino un doblete, mientras que el capitán de la Canarinha se tuvo que conformar con un tanto de penal, para alcanzar los 108 goles entre los tres esta temporada.

Messi, en solitario, suma 40 tantos y se sitúa como el máximo goleador de la Liga, con uno de ventaja sobre el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (39).

Seis goles en 45 minutos

Rakitic encarriló la goleada en el 42 con un duro disparo desde la izquierda después de una asistencia en forma de globo de Messi.

En el segundo fue Andrés Iniesta el que encontró en el área pequeña a Suárez, que se adelantó al arquero Juan Carlos Martín.

Con dos goles de ventaja, la segunda parte fue otro homenaje azulgrana, en una triste tarde para el equipo local, que consumó su regreso a segunda división una temporada después de haber ascendido.

El tercero lo marcó Messi, al aprovechar de cabeza un centro perfecto del brasileño Dani Alves, muy inspirado en la banda derecha.

Con una defensa local cada vez más accesible, Suárez logró el cuarto de la cuenta del Barcelona con un remate cruzado de cabeza tras otro balón de Alves desde su banda.

Primer triplete azulgrana de Suárez

El quinto llevó la firma de Piqué. El central remató, también de cabeza y prácticamente desde el punto de penal, un córner lanzado por Rakitic.

En el minuto 80 Messi consiguió su doblete. En una buena jugada de Pedro, que había entrado en la recta final por Rakitic, la 'Pulga' sólo tuvo que empujar el balón a las redes.

Neymar, que había dejado a Messi marcar el 6-0 después de que los dos llegaran con claridad al remate, pidió al argentino lanzar el penal que significó el 7-0.

Finalmente Suárez, libre de marca, logró el tanto que supone su primer triplete como azulgrana.

La 35ª jornada continúa con cuatro partidos este sábado, entre ellos el Atlético-Athletic y el Sevilla-Real Madrid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)