15 de March de 2010 00:00

Barcelona golea gracias a Messi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Madrid.

Con tres goles del argentino Lionel Messi, el Barcelona venció como local por 3-0 al Valencia y consolidó su liderato en la clasificación de la Liga española, superando por tres puntos al Real Madrid.

Tras un empate y una derrota en sus partidos previos de la Liga, el cuadro dirigido por Josep Guardiola necesitaba una convincente actuación en el estadio Camp Nou para volver a encauzar su defensa del título. Y lo logró de la mano del argentino Messi, cuya inspiración condujo a su equipo a una cómoda victoria sobre el tercer equipo de la tabla.

A los campeones europeos se les hizo difícil ejercer su habitual dominio durante el primer tiempo, el cual terminó sin goles. El delantero rosarino pudo penetrar la defensa del Valencia. Recién en el minuto 56, para vencer por primera vez al arquero César Sánchez, con un potente remate.

Thierry Henry, quien entró como suplente, habilitó en dos ocasiones a Messi para que anotara dos goles más, en los minutos 81 y 82. En el primero avanzó por la derecha y remató desde la esquina del arco y en el segundo dejó a César Sánchez sin reacción, gracias a un disparo de derecha.

Tanto el Barcelona como el Valencia debieron jugar sin sus principales delanteros. Zlatan Ibrahimovic cumplió con la suspensión impuesta tras su expulsión en Almería, mientras que el internacional español David Villa sufre una lesión en un hombro.

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, también tuvo que ver el partido desde la tribuna, tras ser expulsado de la banca el fin de semana pasado.

Messi fue reemplazado a los 87 minutos en medio de una ovación de pie por parte de los aficionados asistentes al Camp Nou. El ariete suma 22 goles en el campeonato español, durante la temporada y está a uno de alcanzar los 23 que logró el año anterior.

Solo Wayne Rooney parece estar en capacidad de disputarle a Messi el Balón de Oro como mayor goleador de Europa de este año, gracias a las 25 anotaciones que suma en la Premier League.

No obstante, los 25 tantos del británico fueron marcados en 30 fechas del torneo inglés, mientras que los 22 de Messi fueron logrados en solo 26 encuentros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)