7 de marzo de 2018 19:52

Barcelona perdió ante General Díaz y se quedó eliminado de la Sudamericana 

Marcos Caicedo (der.), del Barcelona, disputa la pelota en el cotejo ante Generál Díaz en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, Paraguay, el 7 de marzo del 2018. Foto: Norberto Duarte / AFP

Marcos Caicedo (der.), del Barcelona, disputa la pelota en el cotejo ante Generál Díaz en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, Paraguay, el 7 de marzo del 2018. Foto: Norberto Duarte / AFP

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 65
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona SC no pudo superar la primera fase de la Copa Sudamericana y fue eliminado por el General Díaz que se impuso como local por 2-1 en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, Paraguay, la noche del 7 de marzo del 2018. 

En la ida, en el estadio Monumental de Guayaquil, los canarios empataron sin goles con los pájaros blancos. En el minuto final de ese cotejo, el pasado 20 de febrero, fue expulsado el golero Máximo Banguera

En el encuentro de vuelta, el primer gol de los locales llegó a los 48' cuando Matías Espinoza cobró magistralmente un lanzamiento libre para derrotar al cancerbero Víctor Mendoza.  Más adelante, Juan Ignacio Dinenno colocó el empate a los 60' y ese resultado era suficiente para que los canarios ganaran la eliminatoria.

No obstante, a los 71', Rogerio Leichtweis convirtió de penal el 2-1. El remate desde los '11 pasos' se decretó por una mano dentro del área de Ariel Nahuelpán. 


Los canarios lucharon la clasificación, pero los locales supieron defenderse en los minutos finales.  Incluso, para intentar clasificar, el DT Guillermo Almada realizó cambios para contar con mayor poder ofensivo, pero los amarillos no lograron el objetivo avanzar en la Sudamericana. 

Primero ingresó Érick Castillo a los 53' en reemplazo de Damián Díaz, quien no tuvo el mejor de los partidos.

Más adelante, a los 60', pisó la cancha Juan Ignacio Dinenno y en la primera pelota que topó la mandó al fondo del arco para convertir el 1-1. El tanto llegó después de que Byron Castillo mandó un centro preciso que el argentino aprovechó para rematar con la cabeza.  Con ese empate se estaba clasificando el cuadro canario, pero los locales se adelantaron otra vez a los 71'. 

Finalmente, Jonathan Betancourt reemplazó a Marcos Caicedo a los 74'. El exjugador de Liga incluso mandó la pelota hacia el fondo del arco, pero el tanto no subió al marcador por una posición adelantada. 

Al final, según datos de Conmebol, General Díaz realizó 7 remates contra dos de los toreros. 

El elenco guayaquileño arrancó el partido con una clara vocación de ataque. No obstante, los paraguayos contaron con un lanzamiento de esquina que no lo aprovecharon a los 2' y eso generó un contragolpe de los canarios que también finalizó en un córner.

Luego de aquello, el golero Diego Barreto se quedó con la pelota en un remate sin mayor fuerza de Damián Díaz ante un pase de Ely Esterilla.

El arquero Mendoza también se mostró seguro cuando atrapó, entre los 5 y los 7', dos remates que llegaron a sus manos.

Esterilla empezó a sobresalir en BSC y a los 10' sacó un remate que salió arriba del arco, después de realizar una efectiva pared con 'Kity' Díaz.

Poco a poco los locales equilibraron las acciones y el encuentro fue entretenido por lo disputado, por la pierna fuerte que por momentos pusieron unos y otros,  a pesar de que hubo pocas situaciones de peligro en la primera parte. 

Los jugadores del Barcelona ante General Díaz en el estadio Feliciano Cáceres de Luque, Paraguay, el 7 de marzo del 2018. Foto: Norberto Duarte/ AFP

Los jugadores del Barcelona ante General Díaz en el Feliciano Cáceres de Luque, Paraguay, el 7 de marzo del 2018. Foto: Norberto Duarte/ AFP


Por Barcelona recibieron tarjeta amarilla Ariel Nahuelpán, Gabriel Marques, Ely Esterilla, érick Castillo y Darío Aimar.  Por General Díaz fueron amonestados Cristian Martínez, Matías Espinoza, Julio González y Ángel Orué. Cerca del final Martínez recibió otra cartulina amarilla y salió expulsado. 
 

Hinchas de Barcelona que llegaron al estadio Feliciano Cáceres de Luque, Paraguay, para el cotejo de Copa Sudamericana el 7 de marzo del 2018. Foto: Norberto Duarte / AFP

Hinchas de Barcelona que llegaron al estadio Feliciano Cáceres de Luque, Paraguay, para el cotejo de Copa Sudamericana el 7 de marzo del 2018. Foto: Norberto Duarte / AFP

Este miércoles 7 de marzo también definirá su suerte el Deportivo Cuenca, que recibirá al  Sportivo Luqueño. Los paraguayos llegan con una ventaja de 2-0.

La jornada de Sudamericana de este miércoles también incluirá partidos en Montevideo y en Lima.  Cerro de Uruguay recibirá al Sport Rosario de Perú y el Sporting Cristal se enfrentará al Lanús argentino. 

En este certamen internacional, de momento, el único ecuatoriano que pasó a la segunda ronda es El Nacional que dejó en el camino al San José de Oruro

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (6)