3 de agosto de 2016 13:47

Barcelona Sporting Club podrá entonar su himno antes de los partidos de local

Los jugadores de Barcelona SC  festejan en el estadio Monumental el 24 de julio del 2016. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Los jugadores de Barcelona SC festejan en el estadio Monumental tras haber ganado la primera etapa y clasificarse a la final. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Redacción Deportes

En la última reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), celebrado el martes 02 de agosto, Barcelona Sporting Club presentó la petición de que en cada partido que el 'Ídolo del Astillero' actúe de local se pueda entonar su himno, la cual fue aprobada.

Esta información fue dada a conocer por medio del Twitter oficial de la FEF.

El reglamento de la FIFA, respecto a los himnos antes de un partido dice que: “Los himnos nacionales de las dos asociaciones miembro participantes (países) se interpretarán un máximo de 90 segundos cada uno después de que las selecciones formen en el campo de juego”

Para la segunda parte del campeonato la directiva torera hizo el pedido formal a la comisión encargada para poder evitar problemas con los inspectores.

En partidos anteriores ya se había tocado el himno en el estadio, hubo interpretaciones de artistas nacional como Danilo Rosero, Daniela Guzmán, entre otros; incluso en una ocasión un hincha amarillo cantó las notas del equipo guayaquileño.

Para el cotejo de este viernes, frente a Musch Runa, la guayaquileña Olga María Oleagoitia cantará para toda la afición que asista al estadio Monumental, así lo informó Luigi Macchiavello, del departamento de prensa del equipo torero.

Video: YouTube. Canal: HimnosFutbol

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)