5 de julio de 2016 08:55

El Barça deberá devolver 47 millones de euros por una operación inmobiliaria

Imagen referencial del Camp Nou tomada de la cuenta de Flikr de Luka Quadrlo

Imagen referencial del Camp Nou tomada de la cuenta de Flikr de Luka Quadrlo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP
Barcelona

El FC Barcelona deberá devolver a una inmobiliaria española 47 millones de euros (USD 52,2 millones) después de que la justicia anulara la venta de unos terrenos realizada en 2005, informó el club en un comunicado.

En esa operación, el club español vendió por 35,4 millones de euros a la inmobiliaria Mar 10.000 metros cuadrados de un terreno ubicado en L'Hospitalet de Llobregat, justo al sur de Barcelona, donde antiguamente querían construir campos de entrenamiento.

En el contrato, se pactaron varias condiciones como la urbanización del terreno para construir 1 000 viviendas, un hotel y una estación eléctrica o la mejora de las infraestructuras y la red viaria que no se cumplieron.

Por ello, "el laude arbitral establece que el FC Barcelona tendrá que deshacer la operación realizada en el año 2005", señaló el club en un comunicado el lunes por la noche.

"El importe fijado por esta resolución arbitral es de 47 millones de euros", los 35,4 millones ingresados entonces y los intereses correspondientes, añadió.

Esta resolución supone un nuevo revés para el FC Barcelona, que recientemente acordó con la fiscalía pagar 5,5 millones de euros para evitar ser juzgado por presunto fraude fiscal en el fichaje del astro brasileño Neymar en 2013.

El portavoz del club, Josep Vives, evitó pronunciarse el lunes sobre el impacto de este laude en las finanzas del club y especialmente en los posibles fichajes para la próxima temporada, para los que tenían previstos 60 millones de euros.

Según un informe de la sociedad de auditoría Deloitte, el FC Barcelona es el segundo club con más ingresos de la Champions league, después del Real Madrid, con unos 560 millones de euros de ingresos en 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)