21 de julio de 2016 00:00

Barcelona Sporting Club busca cerrar etapa con USD 3 millones en taquilla

Jonatan Álves del Barcelona SC en un partido contra Universidad Católica el domingo 3 de julio de 2016. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Jonatan Álves del Barcelona SC en un partido contra Universidad Católica el domingo 3 de julio de 2016. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 0
Contento 30
Ronald Ladines
ronald.ladines@elcomercio.com
Guayaquil

Barcelona Sporting Club podría terminar el primer semestre con un recaudación cercana a los USD 3 millones, solo por concepto de taquillas en sus juegos como local.

Para el juego de este domingo, la directiva canaria prevé recaudar lo mismo que se obtuvo para la Noche Amarilla de este año -cerca de USD 1 millón- y por eso elevó el precio de sus boletos.
Desde el martes salieron a la venta 37 580 entradas, con precios que van desde los USD 20 hasta los USD 45.

Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero, dejó claro que todo el dinero que se recaude este domingo se destinará al pago de la deuda con su exdelantero argentino Rolando Zárate.

Él interpuso una demanda en la FIFA, que obliga a Barcelona SC a pagar USD 1,6 millones hasta el 30 de julio.

“No nos va a alcanzar para pagar todo, pero si queremos negociar debemos ir con dinero en mano”, explicó el directivo porteño. En ese sentido expuso la importancia de rematar primeros en la etapa, para obtener la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año.

La intención de la directiva es comprometer los ingresos que genere el torneo, en su fase de grupos, para terminar de pagarle a Zárate.

Los buenos resultados deportivos del equipo, mantienen a flote su economía. Además de las buenas recaudaciones, este año se sumaron ocho auspiciantes nuevos, según información del departamento de marketing.

José Francisco Cevallos, presidente, contó que este año tuvieron que realizar movimientos estratégicos con esos auspiciantes para financiar el presupuesto de la temporada.

Hasta la fecha, la directiva pagó más de USD 5,5 millones en deudas, lo que trastocó su presupuesto inicial. Pagaron el doble de lo que proyectaron en enero y que socializaron en la asamblea de socios de marzo.

Auspiciantes como Grupo Difare, Grupo Conauto... Apoyaron económicamente al club esta temporada. La telefónica Claro fue la última en sumarse, con un cheque de USD 50 000, que según Cevallos es “no reembolsable”.

El presidente especificó que los convenios con los auspiciantes no han comprometido los ingresos proyectados para el 2017. A pesar de eso, prevé que para el segundo semestre sí tengan que adelantar valores.

Actualmente, la plantilla está atrasada con un mes de sueldo. Cuentas dijo que cancelaron hasta la segunda quincena de mayo y que en esta semana se pagaría el rol de junio.

Además de las deudas en FIFA y de los sueldos de futbolistas, la directiva también está pendiente de los requerimientos de pago que se interponen cada semana en la Ecuafútbol.

El último martes se registró una obligación de pago de USD 233 333, a favor de Ismael Blanco, Universidad Católica y Club Deportivo del Valle. Tienen 30 días para cancelar.

Los amarillos también se han financiado con actividades destinadas a socializar con los hinchas, socios y público en general. El Barcefest y la carrera 5K forman parte de esas iniciativas comerciales.

Al momento no se ha hecho un cálculo oficial del dinero que se recibió por esas actividades. Según Cuentas, al Barcefest asistieron aproximadamente 20 000 personas.

El departamento de socios también ayuda para ese cometido. Según Héctor Rugel, gerente de la comisión de socios, mensualmente se reciben USD 200 000 en este departamento.
Actualmente los canarios tienen 11 000 socios. Rugel dijo que el 75% está activo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (2)