20 de noviembre de 2016 18:00

Fuerza Amarilla neutralizó al líder Barcelona y logró un empate 1-1 

Fuerza Amarilla y Barcelona empataron en Machala el 20 de noviembre del 2016. Foto: API

Fuerza Amarilla y Barcelona empataron en Machala el 20 de noviembre del 2016. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 13
Redacción Elcomercio.com

Barcelona SC, el equipo que mejores resultados ha obtenido a lo largo de la temporada, igualó 1-1 con Fuerza Amarilla en el estadio Nueve de Mayo de Machala.

Pedro Pablo Velasco abrió la cuenta con un fuerte remate en el minuto 32'. Ocurrió en una jugada en la que el mismo futbolista recuperó un balón, para que se iniciara el contragolpe de los canarios. Velasco dio el pase y continuó la acción, llegó hasta el área contraria donde recibió un pase y con un fuerte remate mandó el esférico al fondo de las redes.

El empate de los locales llegó a los 81', con un golpe de cabeza de Luis Luna. En el festejo, el futbolista se levantó la manga de la camiseta y mostró unas mangas de color azul. Eso, se presume, en una manera de indicar su apoyo a Emelec que es segundo en el torneo y que también busca ganar la etapa. 

Con este resultado, BSC está cada vez más cerca de sumar la estrella 15 en el fútbol ecuatoriano. Ahora suma 45 puntos y aventaja con cinco a los eléctricos. 

Los dos clubes del Astillero jugarán este miércoles sus partidos aplazados. Los toreros ante Independiente del Valle y los azules ante Deportivo Cuenca. Los dos clubes de Guayaquil todavía deben disputar 12 puntos. "Tenemos una revancha el miércoles", dijo el DT Guillermo Almada al final del cotejo. En la rueda de prensa él no estaba conforme con el resultado. "No hicimos lo que veníamos haciendo", añadió. 

Este domingo, Fuerza Amarilla se plantó con prestancia por lo que no permitió lucir al líder del torneo ecuatoriano.  Sin embargo, antes de los 30', el árbitro detuvo el encuentro para que los jugadores tomaran agua y se hidrataran. Eso fue aprovechado por el DT Guillermo Almada quien entregó nuevas indicaciones a sus dirigidos. Barcelona, entonces, encontró más espacios en el campo de juego y poco tiempo después llegó el primer gol.   

Por el contrario, después de esa anotación, los locales tardaron en reaccionar. Los jugadores de Fuerza Amarilla perdieron la concentración y el juego favoreció a los visitantes.

En la segunda etapa, Fuerza Amarilla continuó con su ordenado planteamiento: con cuatro defensas y cuatro volantes impedía que los canarios llegaran con facilidad por las bandas. El juego continuó y en los minutos finales, cuando parecía que BSC tenía controlado el resultado, llegó el gol de Luna. La defensa y el golero de BSC no lograron despejar un balón, que llegó al área desde un lanzamiento de esquina, y Luna logró empujar el esférico para igualar. 

Hinchas del BSC en los exteriores del estadio Nueve de Mayo de Machala, donde jugarán Fuerza Amarilla y Barcelona SC. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Hinchas del BSC en los exteriores del estadio Nueve de Mayo de Machala, donde jugarán Fuerza Amarilla y Barcelona SC. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Los toreros suman ahora 45 puntos en 18 encuentros. El segundo sitial es del Emelec, que llegó a 40 unidades, después de su triunfo por 3-0 ante Liga de Quito

BSC busca ganar la segunda etapa para consagrarse campeón sin necesidad de jugar una final. Un triunfo en Machala dejará al elenco del DT Guillermo Almada a un paso de conseguirlo. 

El 'Ídolo del Astillero' es también el líder de la clasificación acumulada con 92 puntos. Una campaña que los aficionados recordarán por muchos años. 

Fuerza Amarilla, en cambio,  sumó 45 puntos pero en la clasificación acumulada. Abajo, en la tabla, están River Ecuador (44), Delfín (42), Mushuc Runa (40) y Aucas (38).  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)