11 de julio de 2016 01:20

Barcelona SC derrotó 2-0 a Fuerza Amarilla en Machala y es el nuevo líder

Washington Vera celebra el segundo gol de Barcelona SC ante Fuerza Amarilla en partido jugado por la fecha 19 del Campeonato Ecuatoriano en Machala. Foto: API

Ismael Blanco (izq.) festeja el gol del triunfo de Barcelona sobre Fuerza Amarilla. El uruguayo Jonatan Álvez lo acompaña. Foto: Referencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 28
Redacción Elcomercio.com

Barcelona Sporting Club derrotó 2-0 a Fuerza Amarilla en Machala en el cierre de la decimonovena fecha del campeonato nacional y es el líder de la primera etapa. Ely Esterilla (43') y Washington Vera (52') anotaron para los toreros.

El equipo guayaquileño dio el primer aviso del partido, al minuto 4, cuando Ely Esterilla recibió una pelota en los 20 metros y sacó un remate que pasó por arriba del arco de Ángel Mosquera.

Esta fue la primea emoción de un cotejo que comenzó con un conjunto visitante esperando en su propia cancha debido a la exigente presión de los volantes de Fuerza Amarilla.

En otro ataque torero,  Washington Vera desperdició una clara oportunidad de anotar cuando recibió sin marca el balón pero le pegó sin dirección enviándola fuera.

En el primer cuarto del partido, el estratega de Fuerza Amarilla Carlos Sevilla tuvo que realizar una variante obligada después de la lesión  de su arquero Ángel Mosquera. En su lugar ingresó Jerónimo Costa. 

Los siguientes minutos se jugaron con mucha marca de lado y lado. Las acciones de gol disminuyeron hasta los últimos minutos del primer tiempo.

Cuando parecía que el marcador se quedaría en blanco, en la primera mitad, llegó un centro de Vera para Esterilla. Este último colocó de cabeza la pelota dentro del arco de Costa, a los 43 minutos. 

En la última jugada, Christian Cuero se perdió el empate frente al arco de Banguera.

Ely Esterilla celebra el primer gol de Barcelona SC anotado ante Fuerza Amarilla en partido disputado por la fecha 19 del Campeonato Ecuatoriano de fútbol. Foto: API

Ely Esterilla celebra el primer gol de Barcelona SC anotado ante Fuerza Amarilla en partido disputado por la fecha 19 del Campeonato Ecuatoriano de fútbol. Foto: API

En el segundo tiempo, Barcelona SC controló la pelota desde el comienzo buscando el segundo tanto.  En la primera acción, Esterilla le devolvió la cortesía a Vera -quien le asistió para que anote el primer gol- y en esta oportunidad un pase del primero permitió que Vera consiga la segunda conquista. 

Después del gol,  Guillermo Almada dispuso las primeras variantes Richard Calderón y Segundo Castillo ingresaron por Matías Oyola y Gabriel Márques.

Fuerza Amarilla dejó muchos espacios en la marca y eso le permitió a Barcelona SC encerrar a los de Machala en su propia cancha. Christian Suárez, quien fue la tercera variante del partido, tuvo el tercer gol en sus pies pero falló en la definición.

Con este resultado, Barcelona SC sumó 38 puntos y recupera el primer lugar de la tabla de posiciones, a tres fechas del final de la primera etapa.

En la próxima fecha el equipo guayaquileño deberá enfrentarse a River de Ecuador en el estadio Monumental. Fuerza Amarilla, en cambio, visitará al Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato.

El compromiso fue dirigido por el juez central Omar Ponce y la asistencia de Luis Vera (1) y Marco Correa (2).

ALINEACIONES:

FUERZA AMARILLA:

BARCELONA SC: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (4)