3 de diciembre de 2017 16:47

Barcelona derrotó 2-0 a Fuerza Amarilla y está más cerca de la Libertadores 

José Ayoví festeja junto con Jonatan Álvez el gol ante Fuerza Amarilla en Machala el 3 de diciembre del 2017. Foto: API

Barcelona SC visita al Fuerza Amarilla en Machala. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

Barcelona SC derrotó 2-0 a Fuerza Amarilla en su visita al estadio Nueve de Mayo de Machala, el domingo 3 de diciembre del 2017. Con este resultado, los canarios dieron un paso importante para llegar otra vez a la Copa Libertadores. 

La apertura en el marcador fue obra de José Ayoví a los 22'. Luego, en la etapa de complemento, el goleador Jonatan Álvez remató con fuerza después de una habilitación de Ariel Nahuelpán. Con eso, Álvez compite por ser el goleador del torneo. Ahora tiene 20 tantos. Juan Dinneno, del Deportivo Cuenca, y Hernán Barcos, de Liga, suman 19. 


Con este triunfo, los canarios subieron al cuarto lugar de la clasificación acumulada con 67 puntos. En la última fecha recibirán al Macará, que llega en el quinto con el mismo puntaje. El gol diferencia favorece a los toreros. 

El triunfo fue costoso para el cuadro amarillo, pues terminó con dos lesionados, Matías Oyola (tobillo) y Richard Calderón (rodilla), por el mal estado de la cancha.

En Ambato, el Macará y el Independiente del Vallle igualaron sin goles. Los rayados son terceros en la acumulada con 68 puntos.

En la última fecha, Barcelona SC tiene incluso opciones de clasificarse como tercero y jugar la segunda fase previa del torneo regional. Para ello, deberá ganar justamente a Macará y esperar que Independiente del Valle (68 puntos) pierda o empate con Universidad Católica.

Otra alternativa para el popular elenco porteño será empatar con los ambateños, pero que los sangolquileños pierdan ante los católicos. 

Para esta temporada, los cuatro primeros ubicados conseguirán un cupo en la Libertadores

Del quinto al octavo tendrán el premio de la Sudamericana 2018.

Independiente del Valle sumó 68 puntos y Macará 67. 

Las alineaciones:

Fuerza Amarilla:
Fernández, Montaño, Quiñonez, Chila, Mauret, Zamora, J Montaño, Muñoz, Valencia, Escobar, Barrionuevo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)