11 de julio de 2014 17:13

El Barça ficha al polémico goleador uruguayo Luis Suárez

Fotografía cedida por el FC Barcelona tras hacer pública hoy la contratación del delantero uruguayo Luis Suárez.

Fotografía cedida por el FC Barcelona tras hacer pública hoy la contratación del delantero uruguayo Luis Suárez.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
AFP

Garantía de goles y carácter, el polémico delantero uruguayo Luis Suárez será traspasado del Liverpool inglés al FC Barcelona pese estar cumpliendo una sanción de cuatro meses sin jugar por morder a un rival durante el Mundial de Brasil.

“El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Luis Suárez” , informó este viernes el club catalán en un comunicado, donde no detalla el importe del fichaje.

La prensa española cifra en 81 millones de euros la operación, aunque el club catalán no quiso precisar la cantidad.

La estrella de la selección charrúa “se desplazará la próxima semana a Barcelona para pasar el reconocimiento médico, firmar contrato para las próximas cinco temporadas y ser presentado como nuevo jugador del FC Barcelona” , añadió.

Por su parte, el Liverpool informó en otro comunicado que “el jugador tiene permiso para completar las formalidades habituales, que culminarán el traspaso” .

Además, el club inglés quiso “ agradecer a Luis su contribución y el rol que ha jugado en conseguir que la liga de Campeones vuelva a Anfield ” el próximo año, lo que no ocurría desde la temporada 2009-2010.

“Me voy del Liverpool con gran tristeza (...) El club ha hecho todo para que me quede, pero jugar y vivir en España, donde vive la familia de mi mujer, es un sueño y una ambición desde hace tiempo. Creo que es el momento correcto” , dijo el jugador en un comunicado publicado por el Liverpool.

Con 27 años, Suárez llega al Barcelona con el título de Bota de Oro de máximo goleador del continente europeo tras firmar 31 dianas con el Liverpool la pasada temporada.

Pero en principio, el debut del uruguayo con la camiseta azulgrana no se producirá hasta al menos el 25 de octubre, debido a la sanción de cuatro meses sin jugar que le impuso la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini durante la fase de grupos del Mundial de Brasil.

Aunque tanto el jugador como la Asociación Uruguaya de Fútbol apelaron el castigo, el jueves la FIFA lo rechazó y mantuvo su sanción de nueve partidos de suspensión con la selección y cuatro meses alejado de toda actividad relacionada con el fútbol.

Suárez “tiene que rehacerse”

Goleador con carácter, la trayectoria de Suárez ha estado en ocasiones empañada por actitudes antideportivas.

Como jugador del Ajax, el club holandés con el que debutó en Europa, Suárez ya mordió a un oponente, acción que repetiría en 2013 con el Liverpool en un partido ante el Chelsea y recientemente en Brasil.

En Inglaterra, el delantero uruguayo también fue foco de las críticas por proferir insultos racistas al francés del Manchester United Patrice Evra, actitud por la que fue suspendido durante ocho partidos.

Este polémico expediente parecen no haber sido obstáculo para su incorporación al Barça: “es un jugador que tiene que rehacerse y seguir jugando” , dijo hace una semana el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, cuando se disparaban los rumores sobre el posible traspaso.

Tras vender el jueves al chileno Alexis Sánchez al Arsenal inglés, el club catalán refuerza su delantera con el fichaje del uruguayo, que formará un triplete atacante de lujo junto al argentino Leo Messi y el brasileño Neymar.

El club catalán, que por primera vez en cinco años no ganó un título de entidad la pasada temporada, se encuentra en un proceso de profunda renovación bajo el mando de un nuevo entrenador, Luis Enrique, exjugador del equipo durante ocho temporadas.

Además de Alexis, otros jugadores importantes han abandonado el equipo como el central Carles Puyol, el portero Víctor Valdés y el centrocampista Cesc Fábregas.

En su lugar llegaron el alemán Marc-André Ter Stegen (Borussia Monchengladbach) y el chileno Claudio Bravo (Real Sociedad) , el centrocampista croata Ivan Rakitic (Sevilla) así como los prometedores Rafinha Alcántara y Gerard Deulofeu, cedidos la temporada pasada al Celta de Vigo y al Everton, respectivamente.

Además, antes de que termine el mercado de fichajes, el Barcelona quiere reforzar su línea defensiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)