11 de abril de 2016 12:01

¿Cuánto dinero perdería Barcelona si el estadio Monumental es sancionado?

Los jugadores de Barcelona SC festejan en la cancha del estadio Monumental de Guayaquil el 10 de abril del 2016. Fotos: Marcos Pin / API

Los jugadores de Barcelona SC festejan en la cancha del estadio Monumental de Guayaquil el 10 de abril del 2016. Fotos: Marcos Pin / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Ronald Ladines

Barcelona SC recaudó USD 294 953 en el partido del domingo 10 de abril, ante Independiente del Valle. Esa fue la suma más alta que alcanzaron los canarios por taquillas en lo que va del año.

Hasta el momento, los canarios tienen un promedio de USD 208 496 de recaudaciones. Eso como resultado de sus cinco juegos como locales, en los que el estadio Monumental siempre lució llenó.

Por eso la preocupación de los directivos canarios, ante la posible sanción que recibiría el estadio, debido a los incidentes del último juego. Un aficionado lanzó una botella desde la preferencia, que golpeó al juez de línea Byron Romero.

La Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol se reunirá mañana, 12 de abril, para tratar el tema. Ellos revisarán el informe del comisario de juego y dependiendo de la gravedad del caso impondrán una sanción.

Según el artículo 99 de la Comisión Disciplinaria, en concordancia con el 166 del Comité Ejecutivo, el equipo será sancionado con las penas que se establecen en el reglamento disciplinario de la Conmebol.

El ente sudamericano contempla entre sus sanciones, la prohibición de club para usar su estadio para su próximo juego de local, o en su defecto que el próximo juego en ese reducto se realice sin público.

En ambos casos, los amarillos registrarían una pérdida considerable de dinero. Si se ven obligados a buscar un nuevo escenario, no recibirán las mismas ganancias, debido al aforo inferior de los estadios del país.

“Esperemos que no se de una sanción severa, en todo caso ya contamos con un plan emergente”, mencionó el vicepresidente financiero, Juan Alfredo Cuentas. No dio nombres de estadios alternos, hasta que la FEF determine la sanción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)