14 de agosto de 2014 15:20

Equipos del Astillero no han pasado los octavos de final en la Sudamericana

Barcelona frente a Emelec en el estadio Monumental por la sexta fecha del campeonato. Foto: EL COMERCIO

Barcelona frente a Emelec en el estadio Monumental por la sexta fecha del campeonato. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

Emelec y Barcelona disputarán desde la próxima semana sus partidos por Copa Sudamericana. Los azules han estado presentes -de manera consecutiva- en el torneo desde 2010, mientras que Barcelona desde 2012.

La meta de las escuadras del astillero es superar la barrera de los octavos de final. Los estrategas de ambas plantillas, Rubén Israel (Barcelona) y Gustavo Quinteros (Emelec), han expresado su deseo de ubicar a las plantillas entre los primeros puestos del torneo.

Los amarillos llegaron a la copa del 2012, como premio por haber ganado la primera etapa del torneo local en ese año. Con una actuación soberbia, Barcelona pasó a la segunda ronda tras superar al Deportivo Táchira, de Venezuela, por un global de 5-1.

En la segunda roda dejó en el camino al Cobreloa, de Chile, por un score de 4-3. En el partido de vuelta en el Monumental, Damián Díaz marcó un gol de chilena. En octavos de final quedó eliminado ante el equipo brasileño, Gremio (3-1).

En el 2013, como campeón del fútbol ecuatoriano, Barcelona cumplió una pobre campaña y fue eliminado en la primera ronda ante el discreto equipo venezolano, Mineros de Guayana. En el partido de ida, los amarillos empataron 2-2 en suelo venezolano; en el duelo de vuelta, cayeron en condición de local por 2-0.

Los azules, por su parte, tuvieron una buena participación en el torneo del 2010. Dejaron en el camino al peruano Universidad de San Martín (6-2) y fue eliminado en octavos de final por el Avaí brasileño, por una apretado 4-3 en el global.

En el 2011, jugó solo dos partidos. La llave lo emparejó con el Olímpia, de Paraguay. Los azules mostraron un pobre desempeño y no accedieron a la siguiente fase; perdieron el partido de ida y el de vuelta por el mismo marcador, 2-1.

Para la temporada 2012, Emelec volvió a dejar en el camino a Universidad de San Martín (2-1). En segunda fase se tomó la revancha ante Olímpia y lo eliminó por la mínima en el global, tras una buena victoria en condición de visitante y un empate de local.

Emelec volvió a llegar a su tope. Fue eliminado en octavos de final, esta vez por Universidad de Chile (3-2). En ese partido los azules midieron a exentrenador, Jorge Sampaoli.

En la última edición que jugaron, no pasaron la segunda ronda. Sport Huancayo, de Perú, fue su víctima en primera fase (7-2), pero en la segunda llave se toparon con Universidad Católica, de Chile, y cayeron derrotados por el amplio global de 7-2.

Durante ese periodo -a diferencia de los cuadros porteños- Liga de Quito ha disputado dos semifinales (2010-2011) y una final (2011) de la Copa Sudamericana. Los albos también fueron campeones del torneo en 2009.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)