22 de noviembre de 2016 16:44

Barcelona S.C. bajó su producción goleadora

Barcelona SC es el líder del torneo ecuatoriano de fútbol. Marcos Pin / API

Los jugadores de Barcelona S.C. celebran uno de los goles durante el Campeonato ecuatoriano de este 2016. Marcos Pin / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Ronald Ladines

Barcelona S.C. anotó tres goles en los últimos tres partidos que disputó. Un tanto en cada encuentro. Los amarillos mostraron dificultades para llegar al arco rival, y eso contrasta con lo que ha sido su campaña arrolladora en producción ofensiva de la temporada.

En las últimas tres fechas, los canarios empataron ante Universidad Católica, le ganaron a El Nacional e igualaron frente a Fuerza Amarilla. En todos esos encuentros los amarillos anotaron solo un gol, y catalogaron el resultado como "sufrido".

Los delanteros amarillos atraviesan por una mala racha. Jonatan Álvez, que es el goleador del equipo, con 18 tantos, no anota desde el pasado 30 de octubre, cuando el equipo goleó 3-0 al Delfín, de Manta, en el estadio Monumental.

Los últimos goles de Barcelona fueron de los defensas Mario Pineida y Pedro Velasco y también del mediocampista Erik Castillo. “Lo importante es ganar, no quien haga los goles”, dijo Pineida la semana pasada.

Este año los amarillos golearon por diferencia de cinco goles a Emelec, Liga de Quito, Universidad Católica y Deportivo Cuenca. La seguidilla de partidos –jugarán cuatro en 15 días- ha complicado el buen desempeño del equipo, según el DT Guillermo Almada.

A pesar de la baja en la efectividad ofensiva, los amarillos se mantienen como el equipo más goleador de la temporada. Barcelona suma 84 goles y tienen la meta de anotar 100 hasta el final del año.

Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo, fue quien habló de conseguir esa marca. Él jugó en el club en 1995, cuando anotaron 98 tantos. Según el hoy directivo, sus jugadores están capacitados para romper el récord.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)