4 de diciembre de 2017 00:00

El Astillero busca más socios

fotos: Mario faustos y enrique pesantes/el Comercio La remodelada oficina de socios de Barcelona, se ubica en el costado oeste del estadio Monumental.

La remodelada oficina de socios de Barcelona, se ubica en el costado oeste del estadio Monumental. Foto: Mario Faustos y Enrique Pesantes / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 6
Ronald Ladines

La nueva oficina de socios de Barcelona recibe a cerca de 25 personas diarias, desde el 8 de noviembre del 2017, cuando fue inaugurada. El departamento se adecuó en el costado oeste del estadio Monumental.

Allí había una sala de reuniones, que se usaba como bodega. Las adecuaciones se realizaron con el dinero que deja la recaudación mensual del departamento de socios.

El espacio es de 80 metros cuadrados y cuenta con una sala de espera, tres cubículos para atender a los hinchas y socios, además de una amplia oficina para el director del departamento, que cuenta con una mesa de reuniones.

Allí se atienden a los hinchas o a los socios que busquen inscribirse, cambios de membresías o localidades, actualizaciones de datos… En la parte baja están las ventanillas de cobros y venta de boletos.

Héctor Rugel, principal del área, cuenta que las remodelaciones en total sumaron USD 57 000. “Es un valor manejable dentro del presupuesto, pero más que nada se debe resaltar que la obra genera un sentido de pertenencia en el socio, que se siente orgulloso”, dijo.

En este sitio se derrumbó la pared exterior para colocar un muro de vidrio, que da una vista panorámica al sector de la explanada del estadio. Se cambió el piso, se colocaron puertas, se cambió la pintura y la decoración es con muebles de un estilo minimalista, con los colores del equipo.

Rugel contó que su departamento recauda cerca de USD 300 000 mensuales. Al momento cuentan con 18 500 socios, de los cuales 12 000 están al día en sus pagos.

“Indudablemente que esperamos tener una mayor captación de socios, el estadio cuenta con la infraestructura. Los socios traen a sus amigos y por el trato ellos también deciden afiliarse”, contó el directivo.

El club tiene planes de afiliación, para adultos, que van desde los USD 15 mensuales. Los valores varían dependiendo de la localidad. Así mismo, hay más de 10 puntos de inscripción, solo en Guayaquil.

En Emelec también realizaron una remodelación orientada al mejoramiento de la atención para el socio. En este caso, se cambiaron todas las oficinas administrativas del club, y ahora se ubican en la torre esquina de la tribuna de General Gómez y la general de Pío Montúfar, del estadio Capwell.

Allí antes funcionaban los dormitorios de la concentración para los futbolistas. Las oficinas tienen una extensión aproximada de 100 metros cuadrados y cuenta con tres pisos. En la planta baja se atiende a los aportantes.

La remodelación duró cerca de cinco meses y las oficinas se abrieron el pasado 31 de octubre. Agustín Salavarría, encargado del área de socios, cuenta que la empresa Elasto, auspiciante, los ayudó con las sillas que se usan en el lugar.

Hay ocho cubículos para atender a los socios, un salón de reuniones y sala de espera. El ambiente es moderno, con paredes de vidrio que combina con los colores de la decoración. Evitaron mencionar el monto de inversión.

En septiembre del 2'16 se lanzó un campaña masiva, que le permitió al club sumar cerca de 8 000 socios.

Al momento, Emelec tiene con cerca de 13 000 socios. En enero hay elecciones, por lo que Salavarría y su equipo de trabajo contabilizan los miembros activos para formar el padrón. Por políticas del club evitan mencionar el dinero que recaudan en el departamento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)