18 de diciembre de 2014 12:48

El Clásico del Astillero también produjo disturbios

La policía se hizo presente en los exteriores del estadio Monumenatl previo al inicio del partido entre Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

La policía se hizo presente en los exteriores del estadio Monumenatl previo al inicio del partido entre Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 12
Redacción Elcomercio.com

Después de la primera final del Campeonato Nacional, jugada el 17 de diciembre en el estadio Monumental, se produjeron algunos incidentes después del partido.

Luigi Macchiavello, jefe de prensa de Barcelona Sporting Club, acusó a jugadores de Emelec de destruir varias fotos del equipo que estaban puestas en la entrada del camerino que ocupan los jugadores de los clubes visitantes del estadio Monumental. A pesar de esta acusación, en un tuit publicado en la mañana de este jueves 18 de diciembre Machiavello pidió ‘NO calentemos más el ambiente con los daños a la entrada de camerino o agresiones’.

El presidente de Emelec también denunció haber recibido agresiones en el ‘Clásico del Astillero’. El directivo declaró a los medios de comunicación, después del partido, que algunos hinchas de Barcelona Sporting Club quisieron agredirlo y le lanzaron cerveza a la suite en la que estaba. “Tuve que acordar de mis años mozos para defenderme y tirar puñete”, declaró.

En otras ciudades del país, también se produjeron desmanes de los aficionados de los clubes del astillero. Por ejemplo, en Manta los hinchas de los dos equipos del astillero se enfrentaron en las calles. El saldo de estos enfrentamientos fue 6 personas heridas según Carlos Luis Vásquez, comentarista deportivo de Oromar TV. Al igual que en los exteriores del estadio Monumental, después del partido, hinchas de Barcelona Sporting Club tuvieron problemas con la Policía Nacional.

Pero esto no ha disminuido la expectativa para la segunda final que se jugará en el estadio Capwell el próximo domingo 20 de diciembre.

El partido de vuelta, en donde se sabrá quién es el campeón del torneo 2014, se jugará en el estadio George Capwell el 20 de diciembre a las 16:30. Tal como sucedió en el Monumental, para el partido del Capwell no habrá hinchada visitante, como medida de seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)