12 de septiembre de 2015 13:23

Venta de camisetas y suvenires por clásico Barcelona SC y Emelec en Manta

Clasico del Astillero

Los comerciantes de Manta aprovecharon la venta de camisetas previo al Clásico del Astillero que se jugará en esta ciudad. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Manta
Manta 

Los colores azul y amarillo se apoderaron de las veredas y calles aledañas al estadio Jocay, noreste de Manta, donde se jugará este domingo el clásico del astillero por primera vez en Manabí.

Camisetas, gorras, banderas, pulseras entre otros suvenires se ofrecen a los aficionados que desde el viernes buscan las prendas de su equipo favorito. Jonathan Mero, hincha de Emelec aprovechó que este 12 de septiembre no trabajo para llevar a su hijo José en busca de una camiseta. Después de media hora de visitar en 20 sitios de ventas ambulantes, Jonathan compró dos camisetas una para él y otra para hijo, gastó USD 9 entre las dos prendas.

Son azules, eso es lo que importa, no son de excelente calidad pero lo trascendental es que me identifican con mi equipo, comentó este apasionado hincha emelecista. Los suvenires llegaron desde Quito, Guayaquil y Perú. Mirtha Mesones, se dedica a la venta de camisetas y banderas de Emelec, Barcelona y Liga de Quito.

Mirtha improvisó, desde el viernes 11 de septiembre, un puesto de venta a cinco cuadras del estadio Jocay. Entre dos árboles de nim tendió un cabo de nylon. Ahí colgó las camisetas para jóvenes, adultos y niños. Cuenta que compra el producto al por mayor en Guayaquil y Perú. Son camisetas estampadas, a la gente le gusta y por apenas USD 6 para jóvenes y adultos y USD 4 para niños se pueden llevar buenas camisetas comenta.

Clásico del Astillero

En algunas zonas de Manta se improvisaron puestos para vender camisetas. Foto: EL COMERCIO

Manuel Asencio viajó desde Quito. Dice que las ventas están un poco bajas, el viernes vendió USD 80. Aspira que entre sábado y domingo haya más demanda cuando empiecen a llegar los hinchas. Los clientes que compran hoy son manabitas, asegura Manuel.

Los hinchas de Barcelona, también buscan las camisetas de su equipo. Carlos Rodríguez, un comerciante de pescado aprovechó la oferta de algunos modelos y compró cuatro camisetas, dos para él y una para cada hijo. Todos somos barcelonistas y vamos a ver ganar en Manta a mi equipo el estadio Jocay se pintará de amarillo señaló.

La venta de boletos aún se desarrolla, no hay en las boleterías del estadio pero quienes se dedican a la reventa están por todos los sitios de la ciudad. En los mercados Tarqui, del centro y Los Esteros se ofrecen las entradas.

El operativo de seguridad quedó listo desde el 10 de septiembre. Se prevé, según las autoridades policiales, que 850 efectivos trabajarán en la seguridad antes, durante y después del partido. Policías a caballo también ayudarán especialmente en los exteriores del estadio Jocay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)