12 de septiembre de 2014 19:37

Barcelona y Emelec protagonizarán un clásico valorado en USD 34,5 millones

Clásico del Astillero entre Emelec y Barcelona jugado en mayo de 2014. Foto: EL COMERCIO

Clásico del Astillero entre Emelec y Barcelona jugado en mayo de 2014. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Deportes

Barcelona Sporting Club recibirá este domingo 14 de septiembre a Emelec, en una nueva edición del clásico del Astillero, a las 16:45, en el estadio Monumental Banco Pichincha.

En las gradas, los hinchas de ambos elencos esperarán ansiosos un cotejo emotivo, disputado intensamente, motivados por sus lugares en las tablas de posiciones acumulada y de la segunda etapa. El conjunto eléctrico ganó la primera fase, clasificándose para la final, pero su intención es ganar el título adjudicándose también la segunda etapa.

Los canarios, en cambio, lideran esta segunda fase y buscarán el segundo cupo en la final para pelearla contra los azules al final del año. Pero a más de este aspecto deportivo, este clásico del Astillero también está matizado por el alto costo de ambas plantillas de jugadores, que juntas están valoradas en USD 34,5 millones.

El cálculo lo realizó el empresario Javier Bustamante, quien puso esa cifra basado en su experiencia en representación de futbolistas. Así, el empresario determinó el valor en los siguientes parámetros: la trayectoria, la edad, los partidos jugados, posición en las cancha, club al que pertenecen, participación con selecciones, etc.

Todos estos aspectos entran en juego a la hora de de realizar negociaciones por uno u otro jugador. Pero, de paso precisó, que esta cotización está enmarcada en el torneo local, aunque en el exterior existen equipos capaces de pagar más por una de las figuras que este domingo saltarán a la cancha.

En este análisis, Barcelona Sporting Club aparece como un club más caro. El monto del ‘Ídolo’ alcanza los USD 17,8 millones. El de los eléctricos llega a los USD 16,7 millones. Según Bustamente, esto se debe a que el cuadro canario es uno de los equipos en el país que históricamente ha pagado salarios más altos.

Para poner un ejemplo, los derechos deportivos de Máximo Banguera están estimados en USD 2,5 millones, por tratarse de un golero de Selección y mundialista.

Sin embargo, los jugadores de Emelec también están entre los mejores valorados en Sudamérica. La consultora brasileña Pluri ubicó al ‘bombillo’ en el puesto 19 de entre los 38 equipos más valiosos de la pasada Copa Libertadores. Según esa empresa, el valor de los eléctricos en el mercado asciende a USD 27,1 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)