6 de junio de 2014 12:06

El Clásico del Astillero se toma el Vicente Calderón de Madrid

Barcelona enfrenta a Emelec en el estadio Capwell, partido de la quinta fecha del campeonato nacional. Foto: José Sánchez

Barcelona y Emelec jugarán el Clásico del Astillero en el Vicente Calderón de Madrid. Foto: El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Guayaquil

Barcelona y Emelec protagonizarán mañana sábado 7 de junio a las 13:00 (hora ecuatoriana) un encuentro inédito en el estadio Vicente Calderón (Madrid-España). Las plantillas guayaquileñas llegaron el jueves a territorio ibérico y ese mismo día realizaron el reconocimiento del escenario deportivo.

El cuadro canario realizó su primera práctica a las 14:00 del jueves (hora local) y posteriormente cumplieron con una rueda de prensa en la que el DT. Rubén Israel, dijo que será un reto estar a la altura del encuentro. Consideró que el poco tiempo que tiene al frente del club no es una condicionante para hacer un buen partido.

Los amarillos tienen no contarán con Álex Bolaños, Stalin Motta y Ely Esterilla, que no pudieron viajar por temas de visado; tampoco contará con los seleccionados Máximo Banguera, Juan Paredes y Luis Saritama.

Israel probará con jugadores juveniles como el defensor Aaron Peñafiel y el delantero Elías Macías. Otra de las novedades es el posible debut de Cristian Suárez con la divisa amarilla, una vez que se recuperó por completo de su lesión. “Espero tener minutos y ganarme la confianza del profe” dijo el ‘Chivo’.

La premisa de Israel es jugar al menos cuatro partidos amistosos antes del reinicio del campeonato. Hasta ahora no se han confirmado rivales, pero el objetivo del charrúa es que su equipo tenga una identidad de juego definida para afrontar lo que falta de la primera etapa y hacer una buena campaña en la segunda fase del torneo local.

Emelec que llegó en el mismo vuelo que su rival de barrio, reconoció el campo una hora más tarde. En conferencia de prensa Quinteros dijo no sentirse confiado por los últimos resultados obtenidos en los clásicos -gano ambos este año- y aseguró que Barcelona es un rival de cuidado.

La dificultad de este partido, a decir de Quinteros, es que los canarios tienen un nuevo estratega y poco se conoce del trabajo que ha realizado en su única semana de trabajo. “No podemos esperar que jueguen como antes porque tienen nuevo cuerpo técnico” dijo.

Entre las bajas de la plantilla eléctrica están Fernando Gaibor y Osbaldo Lastra, que no viajaron por lesión; Gabriel Achilier, Oscar Bagüí y Jorge Guagua que concentran con la selección nacional; Denis Stracqualursi que no se ha sumado a las prácticas y Pedro Quiñónez que tiene permiso hasta el lunes.

Uno de los juveniles que podría tener minutos con el actual campeón, es Jordan Jaime. El exseleccionado nacional Sub 17, que juega como zaguero central, buscará ganarse un puesto en el equipo de Quinteros para suplir la partida del argentino Cistian Nasuti, que no renovó su contrato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)