23 de octubre de 2014 10:44

Barcelona puede perder 6 puntos por deuda con Marcelo Delgado

Marcelo Delgado, exfutbolista de Barcelona. Foto: Archivo EL COMERCIO

Marcelo Delgado, exfutbolista de Barcelona. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 37
Contento 0
Redacción Guayaquil

Barcelona tiene hasta hoy 23 de octubre para pagar la deuda con el exdelantero argentino, Marcelo Delgado, que asciende a USD 315 700. A eso se debe sumar la multa de USD 21 033,80 impuesta por la FIFA, debido a un atraso en la cancelación de los haberes.

Así lo dio a conocer la abogada del exjugador, Mariela Díaz Aragón. Ella argumenta que el pasado 23 de septiembre recibió la notificación de FIFA, donde se establece que si luego de 30 días el club no ha pagado el referido monto, podría perder seis puntos.

La reducción de puntos no es automática, la parte demandante deberá solicitar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que ejecute la sanción. Según el escrito, si los amarillos siguen en moratoria, la FIFA analizará que el primer equipo sea relegado a la categoría inmediata inferior a la que participa (serie B).

Díaz considera que esta premura servirá para que los amarillos cumplan con sus obligaciones. “Seguramente pagarán a última hora” dijo.

Hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial de parte de la directiva amarilla. En la última asamblea del club, el pasado 30 de septiembre, el presidente Antonio Noboa, ratificó su compromiso de pagar las deudas que dejaron las dirigencias anteriores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)