22 de December de 2012 00:01

Barcelona desató la fiesta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las calles Salinas, Ricaurte y 6 de Diciembre que conectan con el estadio Folke Anderson, se llenaron de aficionados del Barcelona. Llegaron de todas partes de la ‘provincia verde’ para ver jugar a los actuales campeones del Ecuador, ayer a las 16:00.

Las columnas de aficionados estaban a cinco cuadras. Todos fueron vestidos de amarillos. Tenían gorros, pitos, tambores y la bandera de su equipo.

El partido entre Barcelona y los Amigos de la Tri fue organizado por el futbolista torero y seleccionado Frickson Erazo. Se trató un cotejo benéfico para ayudar los niños pobres de Esmeraldas.

Mientras que en las afueras del estadio se escuchaban los gritos de los vendedores y las canciones del ‘Ídolo’ de astillero coreadas por sus hinchas, al interior del coloso de la 6 de Diciembre se vivía otra fiesta.

La barra Sur Oscura de Esmeraldas se ubicó en el graderío norte. Desde allí, con bombos y cánticos esperaron desde las 13:00 hasta las 16:00 que salieron los equipos a las cancha.

La presencia de Felipe Caicedo alborotó a la tribuna que los ovacionó con aplausos. Lo mismo sucedió con los otros futbolistas. La ola humana se hizo presente. Los juegos pirotécnicos se escucharon en el cielo esmeraldeño ante la presencia de unos 14 000 aficionados que coparon el estadio.

Erazo agradeció el respaldo de la afición esmeraldeña. Su padre, Rafael Erazo, ofreció apoyó en la organización.

Cada jugada fue disfrutada por los aficionados. El partido terminó 3 a 2, con resultado favorable al Barcelona. Julián Angulo, uno de los hincha salió contento. Pagó USD 5 por el ingreso a tribuna. La general costó 3 USD.

Los goles de los Amigos de la Tri fueron de Felipe Caicedo y Gabriel Achilier. Por Barcelona lo hicieron Carlos Quintero, Geovanny Nazareno y Bryan de la Torre.

“La idea es poder dar un alegrón los seguidores de Barcelona y con ese apoyo ofrecer un regalo en Navidad a los niños de Esmeraldas”, dijo Erazo.

Los Amigos de la Tri alineó con Alexander Domínguez, Luis Checa, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Flavio Caicedo, Luis Saritama, Énner Valencia, Marco Caicedo, Diego Calderón, Felipe Caicedo y David Caicedo.

Barcelona puso a Adrián Bone (que reemplazó a Máximo Banguera), Juan Carlos Paredes, José Luis Perlaza, Frickson Erazo, Giovanni Nazareno, Luis Caicedo, Cristian Graus, Bryan de La Torre, Michael Arroyo, José Ayoví y Carlos Quintero.

La fiesta terminó cerca de las 18:00 en medio de juegos pirotécnicos y música urbana. La celebración se extendió hasta el barrio Caliente, cerca del estadio.

Para el control del cotejo hubo 300 policías dentro y en los exteriores del Estadio de Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)