30 de septiembre de 2016 14:12

Barcelona SC decidió cerrar sus puertas a los hinchas de Liga de Quito 

Así quedó el palco del estadio Monumental, después del paso de los hinchas de Liga de Quito. Foto: Fotocaptura

Así quedó el palco del estadio Monumental, después del paso de los hinchas de Liga de Quito. Foto: Fotocaptura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 162
Triste 1
Indiferente 14
Sorprendido 1
Contento 107

La directiva del Barcelona SC, molesta con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) porque no sancionó de ninguna manera a Liga de Quito por los destrozos que causaron un grupo de hinchas de su club en el estadio Monumental Banco Pichincha, tomó una decisión radical.

​Jorge Reinoso, síndico del conjunto canario, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que solicitaron a la FEF que los hinchas de Liga no vuelvan a entrar al estadio Monumental, amparados en el artículo 242 del reglamento.

Este dispone, en resumen que el club que haya sufrido daños por la hinchada visitante, se guarde el derecho de admisión los espectadores con antecedentes que hayan sido involucrados por violencia en escenarios deportivos.

Sobre este tema, José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC, indicó: "Hemos recibido a hinchas de otros equipos y los pusimos en el mismo lugar en donde estaban los de Liga y nunca pasó nada...".

Luego enfatizó a la prensa de Guayaquil, que sería mejor si los partidos de alto riesgo se disputaran solo con la hinchada local en sus estadios. Y de paso, solicitó a los seguidores amarillos que también muestren buen comportamiento en cualquier estadio del país.

Tras los incidentes en el estadio con los hinchas albos, la Federación no estableció ninguna sanción para la 'U' porque la FEF "es incompetente para sancionar estos actos. Estos temas deben ser sancionados por la justicia ordinaria", indicó el síndico de la entidad Guillermo Saltos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (24)