2 de noviembre de 2016 00:00

El DT Jorge Célico prepara su esquema para frenar a Barcelona en Quito 

Barcelona SC es el líder del torneo ecuatoriano de fútbol. Marcos Pin / API

Barcelona SC es el líder del torneo ecuatoriano de fútbol. Marcos Pin / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Reds. Quito y Guayaquil  (D)

Los futbolistas de Universidad Católica tienen un tema de moda para las bromas durante los entrenamientos: el penal del golero Hernán Galíndez.

El guardameta pidió patear el lanzamiento en el último partido ante Liga de Quito y su disparo salió lejos del arco. Sus compañeros le hacen chistes emulando la forma cómo falló el disparo y enviando la pelota lejos de la portería.

El golero prefiere olvidar el mal rato que pasó y en los entrenamientos ensaya más penales para volver a patear con la autorización del entrenador argentino Jorge Célico.

Esto es parte del buen ambiente que vive el equipo camaratta que recibirá el viernes a Barcelona (12:00), en el estadio Olímpico Atahualpa.

Célico y el plantel de jugadores todavía hacen cálculos para alcanzar el cupo a la Copa Libertadores. Para eso deberá ser tercero en la tabla acumulada al final del año.

El volante ofensivo Romario Ibarra ya está recuperado de su lesión y es una de las alternativas para ser titular. Con Romario en cancha, Católica tendrá velocidad en ofensiva. Célico tiene previsto definir el plantel titular en la práctica de hoy en el complejo de La Armenia. La directiva de la ‘Chatoleí’ anunció el precio de las entradas. Los boletos a general y preferencia costarán USD 7, tribuna 15 y palco 25.

Por su parte, en Barcelona aún no podrán contar con el volante Matías Oyola. El capitán de la escuadra porteña tiene una contractura muscular y en las últimas semanas solo ha realizado tareas de rehabilitación en el gimnasio y no ha tenido minutos en cancha.

Su molestia en la rodilla derecha lo alejó de la titularidad tres fechas. En su lugar estará el volante Oswaldo Minda, según las dos últimas prácticas que encabezó el estratega uruguayo Guillermo Almada.

Los canarios están tranquilos con sus últimos resultados. Son líderes del torneo con seis puntos de ventaja sobre su escolta Emelec. El defensa Xavier Arreaga aseguró que saldrán a ganar a Católica.
“Iremos paso a paso. Tenemos una final durísima. El rival es fuerte en Quito”, manifestó el zaguero, quien reemplazará al expulsado Anderson Ordóñez en la defensa canaria.

Otro de los juegos atractivos de la jornada se realizará en Guayaquil. Aucas, con el apuro de sumar puntos para salvar la categoría, visitará a Emelec en el estadio Capwell.

El DT Armando Osma tiene el equipo completo. Joao Rojas y Esteban Solari serán los titulares en el ataque oriental.
En Emelec buscan acortar la distancia con los canarios. Los azules, que se entrenaron ayer en el complejo de los Samanes, mantendrán al mismo equipo que derrotó a El Nacional.

Gabriel Achilier será titular y considera que los orientales plantearán un juego complicado, debido a que están comprometidos con la zona del descenso. “Vamos a pelear hasta el final, este equipo está acostumbrado a sobreponerse”, dijo el jugador de 31 años.

El ausente en la defensa del ‘Bombillo’ será Jorge Guagua. El futbolista fue operado de su talón de Aquiles y tendrá un mes de recuperación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)