5 de diciembre de 2016 21:57

Barcelona sacó a relucir la creatividad de sus patrocinadores

Los hinchas de Barcelona se congregaron desde temprano en el Centro de Convenciones Simón Bolívar. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Los hinchas de Barcelona se congregaron en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil para celebrar la estrella 15. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Santiago Guerrero

El título de Barcelona inspiró a las agencias de publicidad que de inmediato se pusieron a producir comerciales en honor a la estrella 15 del Ídolo del Astillero.

En algunos casos, los 'spots' estuvieron listos apenas el cuadro torero le ganó al Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato; otros en cambio se publicaron este lunes. Hasta el momento cinco marcas le han dedicado un video al nuevo campeón del fútbol ecuatoriano.

El resto de los auspiciantes de Barcelona usaron también GIFS, fotografías y varios mensajes en sus redes sociales para felicitar al cuadro canario.

Hagamos un repaso de los cinco comerciales que los patrocinadores le han dedicado al Ídolo del Astillero. Están ordenados por la fecha de publicación:

1. 'Soy el grito que empuja'

Marca: Banco Pichincha

Video: YouTube, canal: Banco Pichincha

En este comercial, el Banco Pichincha usa videos hechos por hinchas en el estadio Monumental, que precisamente lleva el nombre de la entidad bancaria. En el spot se escucha una voz en off que destaca la participación de los hinchas durante toda la temporada. "Yo soy el grito que empuja, la voz que dirige, el técnico anónimo, soy el árbitro que si vio la jugada, el director de transmisión, soy el presentimiento de ese gol, soy quien brinca, quien llora, quien celebra... pero más que nada soy la confianza que nace del corazón", dice en la parte más importante del texto.

2. 'Gritaré con locura...'

Marca: Pilsener

Video: YouTube, canal: PilsenerOficial

Es quizás uno de los videos que más se ha viralizado y se publicó en las redes sociales después de que Barcelona le ganara al Mushuc Runa. En este comercial, Pilsener junta a la Orquesta Filarmónica de Guayaquil con un grupo de hinchas de la Sur Oscura, barra organizada del Ídolo del Astillero. Mientras suenan las trompetas, los violines y las flautas traversas, los aficionados cantan la tradicional canción de la Sur Oscura. "Gritaré con locura, soy de la Sur Oscura, la barra más arrecha del Ecuador" se escucha en la parte final de la canción Libre, original de Nino Bravo y adaptada por los seguidores toreros, en un grito que lleva más de 15 años sonando en los estadios del país. Un 'spot'

3. 'Grande Ídolo, pasión inmortal...'

Marca: Havoline

Video: YouTube, canal: Barcelona Sporting Club

Alejandro Alfaro Moreno, actual vicepresidente deportivo de Barcelona y exgloria del club, es el protagonista de este comercial, pero son su relato. Mientras se muestran imágenes del estadio Monumental, de exjugadores y de la campaña 2016, el 'Beto' hace un relato de lo importante que es Barcelona "Hay pasiones que duran toda una vida, pasiones que hacen historia, pasiones como la amarilla, que hace que coree un estadio, un país. Que se ponga de pie la gloria, que llore el cielo, que se asome el sol, que grite la calle, que calle el rival, que muerda el polvo la estadística", dice en el inicio del comercial, que resulta ser muy emotivo.

4. Tame felicitó al campeón en el aire

Marca: Tame

En el vuelo de regreso desde Latacunga a Guayaquil, después de ganar en Ambato, la aerolínea Tame sorprendió a la delegación de Barcelona y le dedicó un mensaje a través de los altavoces. "Tame línea aérea del Ecuador, da la bienvenida a su vuelo chárter destino Guayaquil, a los campeones del Campeonato Nacional de Fútbol 2016, el Barcelona Sporting Club" empieza el mensaje de una de las tripulantes de la cabina.

5. 'Leyenda de leyendas'

Marca: Marathon Sports

Video: YouTube, canal: Marathon Sports

Con una voz en off, la marca que viste al Ídolo del Astillero usa imágenes de toda la campaña 2016, mientras se escucha un relato muy emotivo. "No hay más vueltas que dar, solo aquella que cerrará un gran año. Se viene la vuelta más gloriosa de todas, con la copa y el orgullo en alto para el cántico sin fin. ¡Ídolo, cómo te explico cuánto te amo yo!". Dos minutos de emoción para los hinchas del cuadro torero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)