15 de February de 2010 00:00

Barcelona cae ante el Athletic y el Real Madrid se le acerca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Madrid.

El líder liguero, el Barcelona, perdió ayer 2-1 con el Atlético de Madrid en la 22ª jornada de España, quedándose más cerca del segundo, el Real Madrid, que el sábado goleó 3-0 al colista Jerez, mientras el Sevilla es cuarto tras ganar 1-0 al Osasuna.

El Atlético de Madrid salió con ganas de llevarse el partido, ante un Barcelona debilitado por las numerosas bajas en defensa, que se evidenciaron en el tempranero gol rojiblanco que abrió el marcador. El uruguayo Diego Forlán aprovechó un pase en profundidad de su compañero argentino Sergio Aguero (9’) para alojar el balón en las redes barcelonistas.

El Atlético supo aprovechar los grandes espacios dejados entre la zaga y el centro del campo azulgrana para penetrar en velocidad y poner en apuros al meta Víctor Valdés, que en el minuto 22 veía cómo el portugués Simao marcaba por la escuadra izquierda con un gran saque de falta.

El Barcelona, al que le pasaron factura sus bajas, recortó distancias con un tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic a la salida de un córner (26’) , y sobre la última parte del primer tiempo logró poner cerco a la meta rojiblanca, aunque sin lograr empatar.

En la reanudación del encuentro, Xavi Hernández, que ayer tuvo que trabajar recuperando balones en una labor a la que no está acostumbrado, se hizo con un balón en el área pequeña, pero su disparo lo sacó bajo palos el defensa colombiano Luis Perea.

Fue prácticamente la única ocasión peligrosa en una segunda parte que dominó el Atlético ante un ‘Barça’ muy desdibujado que, con su derrota -la primera que sufre esta temporada en Liga- se queda a dos puntos del segundo, el Real Madrid, que el sábado goleó 3-0 al Jerez el sábado.

Álvaro Arbeloa aprovechó un buen pase al área para batir al portero brasileño Renán en su salida (64’), poniendo el 1-0 que dio alas a los merengues, que en apenas cinco minutos más rematarían el encuentro en dos buenas jugadas del brasileño Kaká y del portugués Cristiano Ronaldo.

El Sevilla se aupó al cuarto puesto tras ganar al Osasuna, que salió dispuesto a dar la sorpresa en el Sánchez Pizjuán. El cuadro sevillano se impuso finalmente por un 1-0 , en un partido complicado y cerrado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)