11 de diciembre de 2016 09:59

Barcelona S.C. celebra la ‘Estrella 15’ mientras Aucas llora el descenso en Guayaquil

Los jugadores de Barcelona Sporting Club celebran en el empate ante Aucas este 10 de diciembre del 2016

Foto referencial. Barcelona S.C. conisguió una victoria 2 a 1 enfrentando a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 12
Sorprendido 0
Contento 28
Redacción Elcomercio.com

Aucas peleó hasta el final para conseguir un buen resultado en su visita a Barcelona Sporting Club en Guayaquil, el marcador final del compromiso fue 3 a 3. A pesar de que lograron remontar el marcador, el resultado no le alcanzó para salvar la categoría y el equipo ‘expetrolero’ jugará el próximo año en la Serie B. Por su parte, el club ‘torero’, que ya era campeón desde la fecha pasada, fue contundente en la primera etapa, pero no pudo sostener el marcador.

Barcelona Sporting Club saltó al campo de juego empeñado en abrir el marcador y fue Damián Díaz quien lo consiguió. Al minuto 10, el jugador argentino recibió un pase fuera del área de Aucas y levantó un fuerte remate cruzado que ingresó por el ángulo derecho del arco defendido por Johan Padilla.

Damián Díaz (der.) celebra el primer gol del partido entre Barcelona S.C. y Aucas

Damián Díaz (der.) celebra el primer gol del partido entre Barcelona S.C. y Aucas. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Después del primer gol , los visitantes mejoraron su juego, hasta el minuto 20 Aucas tuvo dos posibilidades claras de empatar, pero sus delanteros no estaban precisos en la definición. Cuando el equipo 'expetrolero' jugaba mejor, llegó el segundo tanto de Barcelona S.C. y fue autogol.

Se jugaban 31 minutos, el árbitro del encuentro sentenció un tiro libre que fue ejecutado por Vera; Estaban Solari, defensa auquista, intentó despejar el esférico con la cabeza, pero el balón entró en su propia portería, era la segunda para los 'toreros'.

Pero faltaba el tercer tanto del partido y fue el arquero Máximo Banguera quien lo anotó. El defensa Darwin Suárez tocó la pelota con la mano en el área de Aucas y el juez sentenció un tiro penal, el encargado de cobrar la sanción fue el guardameta amarillo y con un fuerte remate de derecha sentenció el 3 a 0.

Máximo Banguera pone el balón en el punto penal en el partido entre Barcelona S.C. y Aucas.

Máximo Banguera pone el balón en el punto penal en el partido entre Barcelona S.C. y Aucas. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Con el equipo visitante replegado, para evitar más goles, y Barcelona demostrando por qué fue el mejor equipo del año, terminó el primer tiempo del partido.

Ya en la segunda etapa, los locales jugaban más distendido, controlaba el balón, pero también dejaba espacios en su zona defensiva.  Al 53, llegó el descuento para Aucas, aunque fue un autogol de Anderson Ordóñez que trató de despejar un remate, pero desvió el balón hacia el arco de Banguera

El equipo quiteño encontró su mejor juego en delantera en los últimos minutos de la segunda etapa y con dos jugadas, que nacieron en el centro de la cancha, empataron el compromiso. El 2 a 3 lo convirtió Joao Rojas, al minuto 79, después de receptar un rebote dentro del área, remató al arco y silenció el Monumental. Tres minutos más tarde, Villacrés con un fuerte disparo empató el juego. El partido terminó 3 a 3.

El árbitro central del compromiso fue José Luis Espinel, asistido por Luis Vera y Juan Aguiar. El cuarto juez del compromiso fue Luis Quiroz y el comisario Carlos Gracía.

Alineación de Barcelona S.C.: Máximo Banguera en el arco; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Anderson Ordóñez y Mario Pineida en la defensa; Gabriel Marques, Matías Oyola en el mediocampo; Ely Esterilla, Damián Díaz, Washington Vera y Jonathan Alvez en la delantera.

Alineación de Aucas: Johan Padilla en el arco; Édison Carcelén, Santiago Mallitasig, Darwin Suárez, Dennys Quiñónez en la defensa; Cristhian Hurtado, Jairo Bonnet, Joao Rojas y Ayrton Preciado en el mediocampo; Estaban Solario y Juan Carlos Villacrés en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (15)