4 de noviembre de 2014 13:23

Ocho quejas se presentarán hoy en la FEF

El árbitro Vinicio Espinel es escoltado tras el partido entre Independiente del Valle y Barcelona. Foto: EL COMERCIO

El árbitro Vinicio Espinel es escoltado tras el partido entre Independiente del Valle y Barcelona. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 20
Contento 1
Redacción Guayaquil

Barcelona Sporting Club será protagonista del Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que se celebrará hoy 4 de noviembre. Ellos reclamarán por el arbitraje del juez Vinicio Espinel ante Independiente del Valle en Sangolquí.

Se tenía previsto que este comité tenga carácter de extendido, debido a que se revisará el calendario para la última etapa del campeonato de segunda categoría. Sin embargo, la polémica suscitada en el pasado encuentro, hará que la junta tenga otros puntos de debate.

Según el abogado del Barcelona Sporting Club, Andrés Holguin, ellos estarán en la FEF desde las 15:30 para presentar su reclamo. Mediante redes sociales, la barra Sur Oscura, hizo una convocatoria a un plantón a las afueras del edificio de Ecuafútbol para respaldar el reclamo.

Hoy se analizará:

1.- Puntaje de la comisión de arbitraje para Espinel. El juez expulsó a los dos arqueros del Barcelona Sporting Club (Máximo Banguera y Damián Lanza), además del defensor de Independiente del Valle, Arturo Mina.

2.- Se conocerá cuantos partidos estarán suspendidos Banguera y Lanza. El informe arbitral será determinante para este fin.

3.- El comité ejecutivo revisará el pedido de suspensión que planteará Barcelona para este juez. Ellos aducen un mal accionar de parte del colegiado, durante el partido de la fecha 13 del campeonato nacional.

4.- Se determinará si el estadio Monumental y el estadio Rumiñahi serán sancionados. Esto debido al lanzamiento de objetos con y sin impacto, durante el juego entre rayados y toreros.

5.- Si el estadio Monumental es sancionado, se conocerá la sede del encuentro entre Barcelona y Manta, programado para las 19:07, de mañana.

6.- Barcelona Sporting Club presentará una denuncia por supuesta injerencia del presidente de Independiente del Valle, Michel Deller, durante el partido de los mencionados equipos, en la categoría Sub 16. Según se informó, el directivo rayado reclamó al juez de línea de ese partido, dentro de la cancha.

7.- Los amarillos también solicitarán que se sancione al atacante Daniel Angulo. El delantero habría golpeado a Franco Peppino y esta acción no fue castigada por el juez Espinel.

8.- Además de los incidentes entre Barcelona Sporting Club e Independiente del Valle, el presidente del Manta, Jaime Estrada adelantó su presencia en la FEF, para reclamar respeto a su equipo. La semana pasada, Estrada iba a solicitar personalmente el adelanto de los valores por derechos de televisión, sin embargo ante la ausencia del titular del organismo, Luis Chiriboga, decidió hacerlo esta semana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)