15 de April de 2013 00:03

Barcelona sí aprovechó su penal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Barcelona gana, pero no convence. Ayer, el campeón pudo vencer a El Nacional a través de un tiro penal polémico sobre Ariel Nahuelpan, quien cristalizó la victoria desde los 11 pasos.

El equipo que dirige Gustavo Costas sí fue superior al colista del torneo en juego colectivo, en posesión del balón, pero no alcanzó el grado de contundencia que los hinchas esperaron ver.

Al ver la nómina que presenta Barcelona en cada partido, el seguidor del cuadro porteño imagina ese equipo indomable, que el año pasado sometió a todos sus rivales y alzó merecidamente su decimocuarta corona.

Pero la realidad sigue distinta y distante. Barcelona aún tiene complicaciones para lucir como un equipo arrollador. En la retina de los barcelonistas quedó grabada la actuación de Nahuelpan por su entrega y constancia.

El 'Loco' se inventó el penal al tirarse al césped apenas al sentir el brazo de Elvis Bone. Él se adueñó del balón y convirtió. En su festejo, celebró sacándose la camiseta, mientras los hinchas gritaron eufóricos en las gradas.

[[OBJECT]]

Damián Díaz y Michael Arroyo, dos de los artífices del campeonato y que, en teoría, son los llamados a liderar al equipo ofensivamente, ayer mostraron un fútbol irregular. Los aplausos se los llevó 'El Loco', que se unió al equipo este año.

El Nacional, con pocos argumentos, complicó a Barcelona. Es otro plantel que luce distante del juego que lo caracterizó en años anteriores. En Guayaquil solía llegar, correr, presionar... sentirse cómodo en el gramado del Monumental. Ayer, en cambio, se limitó a defender y a contragolpear.

Los rojos, incluso, erraron un penal. Otra falta dudosa sobre Juan José Govea generó el tiro que malogró Daniel Samaniego, frente al golero Máximo Banguera.

Este resultado asentó la crisis que vive el cuadro militar y dio alivio a un campeón que no aparece.

Al final, en la rueda de prensa, el técnico Gustavo Costas dijo que su equipo tiene que rendir mucho más. "No hemos tenido la regularidad que debemos tener. Hoy (ayer) se jugó bien, si bien ganamos de penal, también generamos buenas opciones.

Cuando le preguntaron sobre el inexistente penal a Nahuelpan, el entrenador agregó: "No pude hablar con Ariel. No lo sé".

El destacado Ariel Nahuelpan es buen delantero y mejor actor Ariel Nahuelpan se inventó un penal que luego él mismo concretó. Pese a la jugada polémica, fue el delantero más activo del Barcelona. Su buen rendimiento se ha mantenido en el año.

El perdedor Daniel Samaniego falló una oportunidad clave Daniel Samaniego tuvo en sus pies la oportunidad de empatar de penal el compromiso. Sin embargo, su lanzamiento fue débil y predecible. Máximo Banguera lo atajó con facilidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)