17 de septiembre de 2014 16:00

Un Barcelona rejuvenecido gana con apuros al Apoel chipriota

Gerard Piqué (3i) del FC Barcelona remata de cabeza para marcar el 1-0 ante el Apoel, el 17 de septiermbre de 2014. Foto: EFE

Gerard Piqué (3i) del FC Barcelona remata de cabeza para marcar el 1-0 ante el Apoel, el 17 de septiermbre de 2014. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
AFP

El Barcelona inició su andadura en la Liga de Campeones con una ajustada victoria ante el modesto equipo del Apoel Nicosia chipriota (1-0), este miércoles 1 7 de septiembre en el Camp Nou, en partido del Grupo F, con un equipo catalán muy joven.

El único gol del Barcelona, marcado por el defensa Gerard Piqué, llegó en el minuto 28, tras una falta lanzada por Leo Messi desde la derecha, que fue rematada de cabeza en el primer palo por el central catalán.

Tras este triunfo, el Barcelona se coloca en la primera posición en el Grupo F, delante del Ajax y París Saint Germain, que empataron (1-1) en Amsterdam.

El equipo azulgrana no dispuso de muchas ocasiones y en la segunda parte se encontró con un equipo chipriota ambicioso, que se lanzó al ataque e hizo pasar apuros en ocasiones al conjunto español.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, quiso inyectar juventud en el equipo titular alineando a jugadores como el portero Marc-André Ter Stegen, los centrocampistas Sergi Samper y Sergi Roberto y el delantero Munir El Haddadi.

Nueve jugadores de los once titulares contra el Athletic Bilbao el sábado en la liga española (2-0) descansaron y solo el inamovible Lionel Messi y Munir El Haddadi (19 años) conservaron su plaza de titulares, formando el trío de ataque junto a Neymar.

La media de edad del equipo titular era muy baja, con seis jugadores menores de 23 años, entre ellos el alemán Ter Stegen (22), titular que jugó de inicio por primera vez en la portería del equipo catalán, o el defensa central Marc Bartra (23).

Para dirigir al joven equipo, el entrenador barcelonista eligió en el puesto de organizador en el centro del campo a Xavi Hernández (34 años) , que no había sido titular en ninguno de los tres primeros partidos del Barça esta temporada.

Xavi sería sustituido por Andrés Iniesta en el minuto 60, y después Luis Enrique daría entrada a dos nuevo jóvenes jugadores, Sandro Ramírez por Munir (69) y Rafinha Alcántara por Sergi Roberto (80).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)