27 de agosto de 2014 23:17

Barcelona dejó en el camino al Alianza Lima y se enfrentará con Libertad

Mauro Guevgeozian (2i) de Alianza Lima de Perú disputa la pelota con Ismael Blanco (d) de Barcelona de Ecuador en el partido por la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Barcelona Sporting Club y Alianza Lima Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 20
Contento 0
EFE 
Lima

El  Barcelona Sporting Club se clasificó hoy 27 de agosto a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que chocará con el Libertad paraguayo, tras empatar sin goles con Alianza Lima, en un partido que fue suspendido por el árbitro en la prórroga por la caída de bengalas al campo de juego.

 El equipo ecuatoriano defendió la cómoda ventaja de 3-0 que logró en la ida y mostró en el estadio Alejandro Villanueva, de Lima, un gran despliegue para la marca, buena disposición para los contragolpes y mayores recursos técnicos.

Urgidos por la necesidad de ir descontando los goles en contra, Alianza inició a máximas revoluciones, pero careció de precisión e ideas para penetrar el sólido sector defensivo de su rival.

Cuando fue necesario, el Barcelona apretó a fondo, mostró buenos reflejos en la anticipación y se dio tiempo para lanzar contragolpes que rápidamente le permitieron a jugadores como Martínez y Checa llevar zozobra sobre la portería defendida por Forsyth.

En medio de esas acciones, el choque fue paralizado por primera vez durante algunos minutos cuando los hinchas locales lanzaron a la cancha dos bengalas.

Una vez superado ese primer incidente, se mantuvo el dominio del Barcelona ante un Alianza que intentó reemplazar con ímpetu sus carencias y abusó de los pelotazos para buscar sin éxito la velocidad en los últimos metros del punta Aguirre.

La primera jugada de riesgo creada por los locales solo se produjo a los 24 minutos, cuando el centrocampista Landauri envió un remate a portería que careció de potencia.

En respuesta, a los 30, Forsyth tuvo que mostrar sus recursos para bloquear un cabezazo envenenado de Martínez y a los 35 volvió a lucirse para atajar un potente remate enviado desde el borde del área por Suárez.

Cristian Penilla de Barcelona escapa del defensa Paulo Albarracín del Alianza. Foto: AFP

Cristian Penilla de Barcelona escapa del defensa Paulo Albarracín del Alianza. Foto: AFP

Ya en la segunda mitad, Alianza aceleró el paso, pero no supo aprovechar las opciones que tuvo, sobre todo en remates de Guevgeozián, que en dos ocasiones cabeceó a las manos de Lanza.

El Barcelona volvió, paulatinamente, a recuperar posiciones y a asentarse en el campo y se dio tiempo para buscar siempre alguna escapada del peligroso delantero Blanco, quien en un par de ocasiones probó nuevamente Forsyth.

Cuando se jugaban 81 minutos, el árbitro colombiano Ímer Machado volvió a detener el juego por otra caída de bengalas, que fueron reclamadas por los ecuatorianos e imposibilitaron la visibilidad en la cancha.

Tras reiniciarse el partido y mientras Alianza intentaba ir nuevamente al ataque, el árbitro dio cinco minutos de tiempo extra, pero ante una nueva caída de bengalas decidió dar por terminado el encuentro.

Con este empate sin goles Barcelona clasificó en tierra peruana y se convierte en el cuarto club ecuatoriano en avanzar a la siguiente etapa.

Alineaciones:

Alianza Lima:
George Forsyth; Roberto Guizasola, Walter Ibáñez, Koichi Aparicio, Luis Trujillo, Josimar Atoche, Paulo Albarracín (Víctor Cedrón, m.64), Julio Landauri, Gabriel Costa (Mauricio Montes, m.70), Wilmer Aguirre (Jorge Molina, m.85) y Mauro Guevgeozián.
DT: Guillermo Sanguinetti.

Barcelona: Damián Lanza; Pablo Velasco, Franco Peppino, Luis Checa, Geovanny Nazareno, Cristián Suárez, Álex Bolaños, Matías Oyola, Mario Martínez (Flavio Caicedo, m.62), Cristian Penilla (Jeison Domínguez, m.76) e Ismael Blanco.
DT: Rubén Israel.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)