29 de January de 2013 00:03

‘Barça ’ y el Madrid se volverán a ver mañana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El duelo entre el Real Madrid y el Barcelona se realizará mañana, a las 15:00 de Ecuador, entre escándalos, ausencias de figuras estelares y contrastes.

El clásico del fútbol español de las semifinales de la Copa del Rey está en una montaña rusa. Los dos equipos más grandes de España se enfrentarán el por tercera edición consecutiva de la Copa del Rey.

Así y todo, el duelo estará condimentado por la innumerable cantidad de factores que afectan la estabilidad de ambos equipos.

Si bien el Barcelona recuperó la brújula con la victoria del jueves ante el Málaga, el equipo más en forma de la temporada tendrá el desafío de afrontar el choque contra el máximo rival sin su entrenador en el banquillo.

Por el lado del Real Madrid, el asunto parece todavía más complicado: inmerso hasta la cúpula dirigencial en un escándalo mediático por la relación entre la plantilla del entrenador José Mourinho, huérfano de una identidad futbolística definida y aún sin solución para cubrir la ausencia de un hombre como Iker Casillas. El ibérico es el capitán del equipo y la figura indiscutida en el arco blanco.

Por el momento, el Madrid no se ha pronunciado sobre los pasos a seguir para cubrir la ausencia del portero de la Selección española. Aun así, ya se inició la danza de nombres en el mercado sobre posibles reemplazantes. El arquero que jugará el clásico será Antonio Adán, quien expuso errores gruesos en tres de los cuatro partidos que jugó en los últimos dos meses.

Pero los problemas del conjunto blanco no se ciernen únicamente a la portería, ya que el Real Madrid tendrá que afrontar el primer clásico de las semifinales sin su dupla de centrales titular.

El portugués Pepe todavía se recupera de una operación en el tobillo, mientras que Sergio Ramos (el segundo capitán del Madrid) tendrá que cumplir la jornada de sanción que le queda en Copa.

El Madrid contará con Cristiano Ronaldo, quien es la mayor amenaza que tiene el Barcelona, al que ha marcado siete goles en los últimos seis clásicos. El portugués contabiliza 100 goles en los 87 partidos jugados en el estadio Santiago Bernabéu.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20130128/54363196125/madrid-barsa-messi-cristiano-ronaldo-saludan-clasico.html#ixzz2JJkr0HUU Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)