30 de agosto de 2014 09:20

Barça y Real Madrid tienen bajas para afrontar sus respectivos partidos 

Real Madrid y Barcelona durante sus respectivos entrenamientos

Los latinoamericanos: James Rodriguez (d) por el Real Madrid y Neymar con Lionel Messi en Barcelona durante sus respectivos entrenamientos. Fotos: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
DPA
Madrid

El Real Madrid y el Barcelona afrontarán mañana, 31 de agosto, la segunda jornada de la Liga española de fútbol con algunas bajas importantes en sus equipos justo antes del receso por amistosos de las selecciones nacionales.

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti visitará a la Real Sociedad sin su estrella Cristiano Ronaldo, quien fue marginado por precaución, al igual que en el compromiso de la selección portuguesa.

En tanto, el Barcelona jugará como visitante ante el Villarreal sin la presencia de Andrés Iniesta, pero con el casi seguro regreso de Neymar, recuperado de una fractura de vértebra.

"Cristiano está generalmente bien pero hemos preferido este período de esta semana para recuperarlo totalmente y que tenga una condición óptima para el partido con el Atlético y la Champions", aseguró Ancelotti.

El Real Madrid asumirá el encuentro ante el conjunto de San Sebastián con la misión de enderezar el rumbo en la nueva temporada.

El equipo de la capital española intentará reacomodar sus piezas después de una semana en la que se marcharon dos figuras clave de los últimos años y de la obtención de la Liga de Campeones: Ángel Di María y Xabi Alonso.

El extremo argentino debutó hoy con el Manchester United en la liga inglesa, mientras que el centrocampista ya fue presentado en el Bayern Múnich, tras una operación relámpago. "No estoy preocupado. Necesitamos tiempo como el año pasado porque hay que acostumbrar a jugadores a una posición en el campo. El equilibrio lo vamos a buscar sin problema", dijo el entrenador italiano.

Hasta el momento, el Real Madrid ganó la Supercopa de Europa y celebró una victoria en el debut de Liga ante el Córdoba, pero no terminó de convencer con su juego. En el duelo de mañana, el conjunto blanco no contará con Cristiano pero sí dará más minutos a hombres como James Rodríguez y Toni Kroos para que continúen con su adaptación.

El Barcelona, por su lado, tratará de continuar ante el Villarreal por la senda iniciada en la goleada por 3-0 del debut contra el Elche. El equipo de Luis Enrique no podrá contar con Iniesta, descartado por dolores en su rodilla izquierda, aunque dispondrá del brasileño Neymar, quien dejó atrás la fractura de vértebra sufrida en el Mundial 2014. "Espero que el equipo siga evolucionando, siga mejorando.

La última versión se acercó muchísimo a lo que buscamos. La propia competición nos pondrá a prueba", advirtió el técnico Luis Enrique. El equipo azulgrana tampoco tendrá en sus filas al central Gerard Piqué, en el último tramo de recuperación de una lesión en la cadera, ni a la reciente incorporación, el brasileño Douglas, que casi ni participó de los entrenamientos con el equipo.

Luis Enrique todavía no definió la ofensiva, pero todo hace creer que apostará al mismo trío que jugó desde el inicio en el debut: Rafinha, Munir y Lionel Messi. En otros encuentros, Deportivo de La Coruña recibirá al Rayo Vallecano y el Granada visitará al Elche

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)