13 de julio de 2014 10:44

El Barça está pendiente del estado de Neymar

Neymar durante una rueda de prensa, el 10 de julio de 2014. Foto: AFP

Neymar durante una rueda de prensa. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

La lesión del brasileño Neymar no ha dejado indiferente a su club, el Barcelona, que se ha preocupado en todo momento de la evolución de su jugador tras sufrir una fractura en una vértebra después de una entrada del colombiano Camilo Zuñiga durante uno de los partidos de cuartos de final del Mundial de Brasil.

Los dirigentes del conjunto barcelonés se han preocupado en todo momento de la evolución de su jugador. Así lo confirmaron en Río de Janeiro durante un encuentro con la prensa su presidente Josep María Bartmeu y el director deportivo de la entidad blaugrana, Andoni Zubizarreta.

"Hay seguimientos desde hace días, los médicos del Barcelona se desplazaron a Brasil para ver a Neymar. Las cosas van bien. A principios de agosto se incorporará a la disciplina del club. Que disfrute y descanse, que es muy importante. Hay seguimiento constante, estamos en contacto permanente con su familia y sus asesores, es un jugador importantísimo para nosotros", confirmó Bartomeu.

"Estos días hemos hablado con él y su familia y estaba muy triste. Tenía ilusión de ayudar a su país y a su selección. No ha podido ser por la lesión y estaba muy triste. Es joven, hay un Mundial dentro de cuatro años, a la vuelta de la esquina. Seguro que Neymar tendrá una oportunidad. De momento, que se dedique al Barcelona", añadió.

Zubizarreta destacó que Neymar "ha estado muy bien" y quiso resaltar la profesionalidad del brasileño con la selección brasileña, a la que intentó ayudar en todo momento para llegar lejos en el Mundial de Brasil.

"Se echó el equipo a la espalda y creo que ha competido extraordinariamente bien. La lesión es una circunstancia que también existe en el fútbol y ha sido para él negativa. Ahora lo importante es que se recupere. Nuestro médico ya ha estado con él, es una fractura fácil de corregir. Esperemos que con el tiempo esté curada y que el día este en Barceona para su vuelta al fútbol", aseguró Zubizarreta.

Además, desveló que el Mundial le hacía una gran "ilusión" a Neymar por disputarse en Brasil y lamentó que el jugador haya "acabado como ha acabado".

"Sin embargo, la vida te abre otra puerta porque empieza otra competición y Neymar seguro que tendrá la oportunidad de jugar unos cuantos mundiales más", concretó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)