23 de December de 2013 00:03

El Barça no suelta la punta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El FC Barcelona recuperó el liderato del campeonato español y terminará el 2013 en esa posición al remontar y vencer (5-2) al Getafe, con un triplete en ocho minutos de Pedro y un doblete final de Cesc Fábregas, ayer en la 17ª jornada de la liga española.

Tras su victoria ante el equipo madrileño el Barcelona tiene 46 puntos, los mismos que el Atlético, que el sábado venció (3-2) al Levante, pero una mejor diferencia de goles (+37 contra +35).

En el partido, se adelantó el Getafe con dos tantos, de Sergio Escudero (minuto 10) y del argentino Lisandro López (minuto 15).

El Barcelona se repuso y remontó gracias a tres tantos en apenas ocho minutos del internacional español Pedro 35', 41' y 43').

En la segunda parte, Cesc Fábregas hizo un doblete (68' y 72' de penal), sentenciando el choque.

"Ha hecho un partido fantástico. Pedro tiene una gran capacidad para marcar, en el Barcelona y en la Selección española lo saben. Tiene un gran mérito, jamás baja los brazos", dijo el técnico del Barcelona, el argentino 'Tata' Martino.

"Cuando juega, siempre está bien. Cuando se queda en el banquillo y entra, está bien también. Un jugador así todo entrenador lo quiere", añadió.

El Barcelona solventó una difícil papeleta ante el Getafe en un partido en el que contó con varias bajas importantes. El argentino Lionel Messi sigue recuperándose de su lesión, Xavi tenía molestias y el brasileño Neymar no podía jugar por tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Los jugadores dirigidos por Martino comenzaron el último partido antes de Navidad sin concentración, circunstancia que aprovechó el Getafe para lograr una ventaja que podía haber sido definitiva.

"Estoy contento de esta victoria, de haber marcado y de haber ayudado al equipo... Satisfecho de haber acabado el año con este triunfo", dijo Pedro, la figura del partido.

El Athletic se mete en zona de Champions
El Athletic de Bilbao derrotó por 2-1 al Rayo Vallecano y se consolidó entre los primeros cuatro lugares de la liga española de fútbol, zona de clasificación a la UEFA Champions League.

El equipo conducido por Ernesto Valverde sumó su cuarta victoria en los últimos cinco encuentros de la competición y se afianzó en los puestos de clasificación.

El Athletic se separó ahora a cuatro unidades del quinto clasificado, Real Sociedad. Además, el conjunto vasco reafirmó su buen estado de forma en casa, donde todavía no perdió ningún encuentro del campeonato. Ese privilegio lo comparten únicamente el Barcelona y el Atlético de Madrid.

El Rayo, por su parte, perdió seis de sus últimos ocho encuentros y quedó hundido en el penúltimo lugar de la tabla, a dos unidades de la salvación. Mikel San José (33 minutos) y Mikel Rico (66') anotaron los tantos del equipo ganador, mientras que Alberto Bueno había establecido el empate provisorio a favor de los visitantes (61').

El Madrid se tomó Valencia

El Real Madrid logró en Valencia tres puntos fundamentales para no descolgarse del Barcelona y el Atlético, en un encuentro en el que el Valencia le plantó más oposición de la esperada, sobre todo en la segunda parte, y le obligó a levantar dos igualadas para ganar por 2-3.

El equipo madrileño controló el balón, pero no brilló como en sus últimas visitas a Mestalla, y el equipo valenciano, con Nico Estévez en el banquillo en lugar del destituido Miroslav Djukic, fue un equipo con una intensidad que hacía tiempo no se veía en Valencia.

El gol de la victoria 'merengue' lo puso Jesé, con complicidad del golero Guaita, al 84. Los otros goles del Madrid los marcaron Ángel di María (28') y Cristiano Ronaldo (40'). Para los locales anotaron los empates momentáneos Pablo Daniel Piatti y Jeremy Mathieu.

Otros resultados

Viernes  Elche 0 - 1 Málaga Sábado Villarreal 1 - 2 Sevilla Betis 0 - 1 Almería A. de Madrid 3 - 2 Levante Granada 1 - 3 Real Sociedad Domingo  Espanyol 4 - 2 Valladolid Celta 1 - 1 Osasuna

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)