11 de February de 2013 00:03

El Barça golea al Getafe 6-1

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Barcelona se impuso ayer ante el Getafe por 6-1, en partido de la jornada 23 de la liga española, en la que el equipo catalán continúa liderando con comodidad, con 12 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid.

En un partido perfectamente controlado desde un principio, el Barcelona, que se permitió dejar en el banquillo a jugadores habitualmente titulares como Sergio Busquets, Pedro y Cesc Fábregas, destrozó a un Getafe voluntarioso, pero impotente ante el poder ofensivo de Alexis Sánchez, Lionel Messi, David Villa, Christian Tello, Andrés Iniesta y Gerard Piqué, todos goleadores.

El equipo azulgrana, que jugaba por primera vez en años a las 06:30 (hora de Ecuador), se adelantó en su primera acción de peligro. El chileno Alexis Sánchez, aprovechó un increíble pase de Iniesta para batir a Jordi Codina.

El chileno, que no marcaba con la camiseta azulgrana desde el pasado 10 de enero, logró así su primer gol en la liga y completó un buen partido.

Poco después fue Lionel Messi el encargado de ampliar las diferencias , tras pase de Thiago Alcántara, logrando su gol 35 en la presente liga, por los 24 de su gran rival Cristiano Ronaldo.

El argentino podría haber marcado más goles, pero falló por poco un remate de chilena y también mandó un disparo al palo.

El recital ofensivo del Barça continuó en la segunda parte, con el tercer gol, marcado por Villa tras pase en profundidad de Jordi Alba.

El joven Christian Tello, que había sustituido a Alexis, marcó el cuarto gol, de un colocado disparo desde fuera del área.

En un fallo defensivo de Jordi Alba, el Getafe marcó el gol del honor por medio de Álvaro Vázquez al minuto 83.

Cuando el partido ya parecía que acabaría con este resultado, Iniesta y Piqué completaron la goleada con el tiempo reglamentario cumplido (90' y 90+2) .

La única nota negativa del partido para el Barcelona fue a lesión del lateral brasileño Adriano, que en el descanso tuvo que ser sustituido por una contusión en la rodilla y fue sustituido por su compatriota Daniel Alves.

Tras esta victoria, el Barça lidera la clasificación con 62 puntos, 12 más que el Atlético de Madrid, que jugó ayer contra el Rayo Vallecano y contó con el goleador colombiano Radamel Falcao. Este partido terminó con derrota de los colchoneros que cayeron 2-1y está a acorta distancias con el tercero.

El Real Madrid, que el sábado derrotó al Sevilla por 4-1, con tres goles de Cristiano Ronaldo, continúa tercero a 16 puntos de los azulgranas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)